Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno designa nuevos embajadores en Mozambique, Niger y Vietnam

- Los nuevos responsables diplom�ticos en dichas plazas son, respectivamente, Eduardo L�pez Busquets, Mar�a Soledad Fuentes G�mez, y Fernando Curcio Ruig�mez

 

 [12 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha designado hoy nuevos embajadores de Espana en las rep�blicas de Mozambique, N�ger y Vietnam. As�, el Ejecutivo ha aprobado un real decreto por el que se designa a Eduardo L�pez Busquets embajador de Espana en la Rep�blica de Mozambique. Mediante otros dos reales decretos, el Gobierno ha designado embajadora en la Rep�blica del N�ger a Mar�a Soledad Fuentes G�mez y a Fernando Curcio Ruig�mez embajador en la Rep�blica Socialista de Vietnam.

El nuevo embajador en la Rep�blica de Mozambique, Eduardo L�pez Busquets, (Valencia, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece a la Carrera Diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Colombia, Ir�n, Alianza Atl�ntica y Argelia, adem�s de haber sido asesor del Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno y asesor del Gabinete de An�lisis y Previsi�n del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperaci�n. En 2004, fue nombrado consejero encargado de los Asuntos Pol�ticos en la Embajada de Espana en M�xico y, en 2006, director general de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario de la Exposici�n Internacional de Zaragoza 2008.

La embajadora de Espana en la Rep�blica del N�ger, Mar�a Soledad Fuentes G�mez, (Caracas, 1954) es licenciada en Derecho y pertenece a la Carrera Diplom�tica desde 1984. Fuentes G�mez, quien desde 2005 era embajadora de Espana en la Rep�blica Socialista de Vietnam, ha estado destinada en las representaciones diplom�ticas espanolas en Corea, Francia, Noruega y Representaci�n Permanente ante la Organizaci�n para la Seguridad y Cooperaci�n en Europa. Ha sido subdirectora general de Promoci�n Cultural del Instituto de Cooperaci�n Iberoamericana, jefa adjunta del Gabinete T�cnico del Secretario General de Pol�tica Exterior y para la Uni�n Europea, y subdirectora general para la Protecci�n de Espanoles en el Extranjero.

El nuevo embajador de Espana en la Rep�blica Socialista de Vietnam, Fernando Curcio Ruig�mez, (1962) es licenciado en Derecho por la Universidad Aut�noma de Madrid y pertenece a la Carrera Diplom�tica desde 1989. Curcio Ruig�mez fue nombrado director general de Recursos Pesqueros en 2004 y era director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura desde 2008. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Sud�n, Paraguay y Zimbabue, adem�s de haber ocupado los puestos de subdirector general de Organismos Multilaterales de Pesca de la Secretar�a General de Pesca Mar�tima y consejero de Relaciones Exteriores en la Representaci�n Permanente de Espana ante la Uni�n Europea. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03