Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno designa nuevos embajadores en Mozambique, Niger y Vietnam

- Los nuevos responsables diplomáticos en dichas plazas son, respectivamente, Eduardo López Busquets, María Soledad Fuentes Gómez, y Fernando Curcio Ruigómez

 

 [12 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha designado hoy nuevos embajadores de España en las repúblicas de Mozambique, Níger y Vietnam. Así, el Ejecutivo ha aprobado un real decreto por el que se designa a Eduardo López Busquets embajador de España en la República de Mozambique. Mediante otros dos reales decretos, el Gobierno ha designado embajadora en la República del Níger a María Soledad Fuentes Gómez y a Fernando Curcio Ruigómez embajador en la República Socialista de Vietnam.

El nuevo embajador en la República de Mozambique, Eduardo López Busquets, (Valencia, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece a la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Colombia, Irán, Alianza Atlántica y Argelia, además de haber sido asesor del Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno y asesor del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En 2004, fue nombrado consejero encargado de los Asuntos Políticos en la Embajada de España en México y, en 2006, director general de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

La embajadora de España en la República del Níger, María Soledad Fuentes Gómez, (Caracas, 1954) es licenciada en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1984. Fuentes Gómez, quien desde 2005 era embajadora de España en la República Socialista de Vietnam, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Corea, Francia, Noruega y Representación Permanente ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. Ha sido subdirectora general de Promoción Cultural del Instituto de Cooperación Iberoamericana, jefa adjunta del Gabinete Técnico del Secretario General de Política Exterior y para la Unión Europea, y subdirectora general para la Protección de Españoles en el Extranjero.

El nuevo embajador de España en la República Socialista de Vietnam, Fernando Curcio Ruigómez, (1962) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1989. Curcio Ruigómez fue nombrado director general de Recursos Pesqueros en 2004 y era director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura desde 2008. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Sudán, Paraguay y Zimbabue, además de haber ocupado los puestos de subdirector general de Organismos Multilaterales de Pesca de la Secretaría General de Pesca Marítima y consejero de Relaciones Exteriores en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03