Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Club para la Excelencia cumple su primer año

- La asociación de empresas de organización de eventos, formada por Dia D, Global Events, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen y Wow! está en fase de creicmiento, manteniendo conversaciones con varias agencias y empresas del sector

 

 [17 de junio de 2009]

 

El Club para la Excelencia (integrado por Día D, Global Events, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen y Wow!) se consolida como voz de referencia en el sector eventos, cuando se ha cumplido un año desde su presentación. El  apoyo que está recibiendo por parte de los distintos medios de comunicación, su presencia en las ferias nacionales, la organización de encuentros y conferencias y la relación con asociaciones y escuelas de negocio, está logrando centrar esfuerzos hacia la profesionalización de esta industria. Tras reunirse con las principales asociaciones europeas de agencias organizadoras de eventos, en Roma, Turín y París, y conocer el camino recorrido por ellas, está trabajando minuciosamente en elaborar un Código de Conducta que marque el camino de las buenas prácticas y que ordene las actuaciones de los diferentes interlocutores.

En cuanto a encuentros promovidos cabe destacar el celebrado con empresas de automoción, que a pesar del momento que atraviesa el sector, pudo respirarse un ambiente de confianza en los eventos como herramienta de marketing y comunicación. “Ética, competencia, intrusismo y calidad” fue el tema de la mesa redonda en la que se convocó a directores de marketing y comunicación de grandes empresas, de diferentes sectores, donde quedó patente la preocupación existente por la transparencia y el establecimiento de una relación de confianza entre cliente y agencia. Muy interesante resultó el intercambio de puntos de vista entre responsables de compras y organizadores, hacer equipo, más planificación en eventos, ajuste de costes y cómo debe valorarse la organización integral fueron algunos de los puntos más tratados.

Otro de los objetivos se ha plasmado en el acercamiento a distintas asociaciones, como la AEA, DIRCOM, AEMI, la Asociación de Marketing de España y AEESE para establecer relaciones de colaboración, llegándose en algunos casos a la firma de interesantes acuerdos. Un capítulo importantísimo es el de la formación de los futuros profesionales. En este sentido se están ultimando los detalles de una titulación en organización de eventos con una prestigiosa escuela, donde el Club para la Excelencia participará significativamente.

En este momento se trabaja en la definición de un encuentro con los responsables de eventos de la administración, para promover un conocimiento mutuo más profundo y ver lo que les pueden ofrecer las agencias de organización integral de eventos, con trayectoria y vocación de futuro, estructura sólida y comprometidas con un código de conducta.

Actualmente el Club está en fase de crecimiento, manteniendo conversaciones con varias agencias para estudiar su incorporación. El balance de este primer año es muy positivo ya que el trabajo del Club para la Excelencia, junto con el de asociaciones implicadas en el sector eventos, medios y portales especializados, escuelas de formación…..está consiguiendo consolidar, poco a poco, un sector cada vez más maduro. (REDACCIÓN EIP / CLUB PARA LA EXCELENCIA)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03