Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los reyes de España y el beso maorí

- Juan Carlos y Sofía han demostrado en su visita de Estado a Australia y Nueva Zelanda, uno de los puntos fuertes del protocolo: la adaptación a las diferentes culturas, cuando realizaron un saludo oficial según la tradición de la zona

 

 [23 de junio de 2009]

 

Los Reyes de España, en visita de Estado a Australia y Nueva Zelanda protagonizaron una escena que, por curiosa no deja de ser interesante. Se trató del saludo a varios miembros del Parlamento de Nueva Zelanda. Las autoridades neozelandesas, pertenecientes a la Comunidad Maorí, decidieron saludar a los Reyes según los ritos ancestrales, en el cual se unen las dos cabezas, frotando la nariz.

En la fotografía, Kura  Moheahu besa en primer lugar al monarca y en segundo lugar a la Reina, a quien, a juzgar por la expresión de su cara, le resultó muy divertido el momento. De esta forma, queda latente que Sus Majestades se adaptan a los entornos que visitan, siendo máximo exponente de la flexibilidad a la que está sometido el protocolo, sobre todo cuando se trata de diferentes culturas.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03