Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La EIP lanza una nueva titulación universitaria de asistente para eventos y relaciones públicas

- A través de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, que otorgará el título propio, y con la colaboración de la Agencia Española de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), la formación, de dos años, está orientada a mejorar las condiciones y capacidades de las personas integradas en el equipo de la organización de los eventos para que puedan asumir las funciones de auxiliar de protocolo

 

 [25 de junio de 2009]

 

La Escuela Internacional de Protocolo, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), ofrece para el próximo curso 2009-2010 la Titulación Universitaria en Asistente para Eventos y Relaciones Públicas, título propio de la Universidad Camilo José Cela. Estos estudios, de dos años, tienen como objetivo la formación de personas que, integradas en el equipo de la organización de eventos, sean capaces de asumir las funciones de auxiliar de protocolo (de máximo nivel), labores de secretaría técnica, enlace o coordinación de auxiliares, proveedores y otros agentes. De esta forma, el Asistente no será una mera figura decorativa o de perfil bajo, sino que ampliará su protagonismo, su responsabilidad y, en consecuencia, tendrá una mayor integración con los responsables de la organización.

Es decir, se trata de alcanzar un perfil profesional superior al de azafata o azafato, y un mayor nivel de responsabilidad e implicación en la organización de eventos. Estamos ante el escalafón previo para llegar a ser Técnico de Protocolo y Organización de Eventos.

Los interesados podrán realizar estos estudios universitarios en la modalidad presencial o a distancia a través de los textos oficiales de la EIP y su plataforma on line. Igualmente, existe la fórmula mixta, que permite el seguimiento de los estudios en un porcentaje virtual y en otro presencial.

Las salidas profesionales de los titulados será asistente para servicios y gabinetes de protocolo o de la organización de eventos; asistente para servicios de atención VIP y de relaciones públicas; coordinador de servicios de hospitalidad y recepción; enlace de protocolo, auxiliar de protocolo de alto nivel, coordinador de azafatos/as; secretario/a de dirección en servicios de protocolo y organización; y auxiliar de producción, entre otras posibilidades.

Al término de estos estudios, la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos y la Escuela Internacional de Protocolo emitirán de forma conjunta un carné profesional para el alumno que, junto al título correspondiente, acreditará su capacitación para ejercer la profesión.

Puede consultar el folleto informativo pinchando en este enlace, o bien consultar la información completa sobre el programa y la metodología de la nueva titulación visitando la página web de la EIP: www.protocolo.com. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03