Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Carmen Enríquez, nueva presidenta del Club Internacional de Prensa

- La periodista desarrolló su carrera profesional en TVE, donde comenzó en 1970 y en la que durante 17 años fue coordinadora de información de Casa Real

 

 [26 de junio de 2009]

 

La periodista Carmen Enríquez ha sido elegida nueva presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), tras la Asamblea General de Socios, según ha informado hoy este órgano. Enríquez, que ya ocupó el cargo de tesorera en la anterior junta directiva y que encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones de la CIP, fue elegida en la asamblea celebrada ayer.

La nueva presidenta del CIP estará acompañada en la gestión de este centro por los periodistas Miguel Ángel Sacaluga y Masako Ishibashi, como vicepresidentes; Ana Vaca de Osma, como secretaria general; Mónica Tourón, como tesorera, y Patricia Alvarado, Javier Arenas, Fernando Orgambides, Fernando Jáuregui, Ramón Darío Molinary, José Bodas Barea y María Alejandra Trujilllo como vocales.

Entre los objetivos de la nueva directiva que preside Enríquez figuran la revitalización del CIP como espacio de encuentro y debate, y su recuperación como referente profesional para periodistas españoles y corresponsales extranjeros acreditados en España, explica el comunicado. Igualmente se propone "trabajar con firmeza a favor de la dignificación de los profesionales de la información y en la defensa de los derechos y libertades de los informadores en todas partes del Mundo".

La periodista es licenciada en Historia y Geografía y titulada en Periodismo. Comenzó a trabajar en 1970 en TVE, siempre en los servicios informativos, donde llegó a ser jefa de área de política nacional en la década de los ochenta y coordinadora de la información de la Casa Real durante diecisiete años. Es autora de varios libros, el último de ellos una biografía de la Reina Sofía escrita conjuntamente con Emilio Oliva. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03