Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Ministros designa nuevos embajadores en Corea del Norte, Armenia y Ucrania

- Juan Lena y Juan Antonio March se ocupar�n, respectivamente, de estos territorios, ampliando as� las funciones que realizan como responsables diplom�ticos en Corea del Sur y Rusia, mientras que Jos� Rodr�guez Moyano, hasta ahora subdirector general de Europa Oriental lo har� en el pa�s europeo

 

 [26 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la designaci�n de Juan Lena Casas como embajador de Espana en Corea del Norte, de Jos� Rodr�guez Moyano como embajador de Espana en Ucrania y de Juan Antonio March Pujol, como embajador de Espana en Armenia.

Juan Lena, de 68 anos, asumir� la representaci�n diplom�tica de Espana ante Corea del Norte desde su residencia en Se�l, donde desempena el cargo de embajador espanol en Corea del Sur. Lena, nacido en Cabra (C�rdoba) hace 68 anos, ha sido antes embajador en China, Jap�n y Argelia. Espana mantiene relaciones diplom�ticas con Corea del Norte, considerado el m�s herm�tico del mundo, desde febrero de 2001. Desde esa fecha, apenas ha habido contactos diplom�ticos bilaterales debido a la condena de la comunidad internacional por el programa nuclear que lleva a cabo el r�gimen de Kim Jong-il.

El Consejo de Ministros tambi�n ha aprobado el nombramiento de Jos� Rodr�guez Moyano como embajador de Espana en Ucrania. Rodr�guez Moyano, de 58 anos y natural de C�rdoba, ocupaba desde 2007 el cargo de subdirector general de Europa Oriental.

El Gobierno ha designado adem�s a Juan Antonio March Pujol embajador de Espana en Armenia con residencia en Mosc�, donde est� al frente de la representaci�n diplom�tica espanola en Rusia.  (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03