Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consejo de Ministros designa nuevos embajadores en Corea del Norte, Armenia y Ucrania

- Juan Leña y Juan Antonio March se ocuparán, respectivamente, de estos territorios, ampliando así las funciones que realizan como responsables diplomáticos en Corea del Sur y Rusia, mientras que José Rodríguez Moyano, hasta ahora subdirector general de Europa Oriental lo hará en el país europeo

 

 [26 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la designación de Juan Leña Casas como embajador de España en Corea del Norte, de José Rodríguez Moyano como embajador de España en Ucrania y de Juan Antonio March Pujol, como embajador de España en Armenia.

Juan Leña, de 68 años, asumirá la representación diplomática de España ante Corea del Norte desde su residencia en Seúl, donde desempeña el cargo de embajador español en Corea del Sur. Leña, nacido en Cabra (Córdoba) hace 68 años, ha sido antes embajador en China, Japón y Argelia. España mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, considerado el más hermético del mundo, desde febrero de 2001. Desde esa fecha, apenas ha habido contactos diplomáticos bilaterales debido a la condena de la comunidad internacional por el programa nuclear que lleva a cabo el régimen de Kim Jong-il.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de José Rodríguez Moyano como embajador de España en Ucrania. Rodríguez Moyano, de 58 años y natural de Córdoba, ocupaba desde 2007 el cargo de subdirector general de Europa Oriental.

El Gobierno ha designado además a Juan Antonio March Pujol embajador de España en Armenia con residencia en Moscú, donde está al frente de la representación diplomática española en Rusia.  (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03