Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

�xito en la organizaci�n del Primavera Sound

- El festival, celebrado el pasado mes, estuvo producido por LD Eventos, empresa que asume estas funciones por segundo ano consecutivo y que en esta edici�n ha cosechado mejores resultados que en la anterior

 

 [26 de junio de 2009]

 

El Primavera Sound cerr� sus puertas el 31 de Mayo del 2009 con un nuevo r�cord de asistencia y actuaciones, consolid�ndose as� en el panorama actual: 80.000 espectadores, 171 actuaciones nacionales e internacionales en 14 escenarios, 6 de ellos en el Parc del F�rum de Barcelona. (Este art�culo saldr� publicado en la pr�xima edici�n de la Revista Internacional de Protocolo)

LD Eventos ha sido, por segundo ano consecutivo, la agencia responsable de la producci�n del Primavera Sound, desde la elaboraci�n de los planes de implantaci�n y seguridad, hasta el montaje de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo del festival. 12 d�as de montaje, 3 de festival y 3 d�as de desmontaje, 120 profesionales coordinados por el equipo de LD.

La singularidad de la producci�n del Primavera Sound reside en el mismo F�rum, una ubicaci�n muy peculiar a tener presente en todo momento. En primer lugar, al ser un espacio p�blico y tur�stico, no se puede restringir el acceso durante el montaje de las infraestructuras, con las consecuentes dificultades que esto supone para LD Eventos al tener que compartir el espacio con los viandantes y las entidades/empresas del entorno.

La ubicaci�n de los escenarios, es otro ejemplo. Las limitaciones del espacio obliga a tener muy en cuenta la programaci�n del Primavera Sound para evitar interferencias ac�sticas en conciertos simult�neos. Del mismo modo, deben preverse los flujos de gente para garantizar su seguridad en todo momento y evitar as� aglomeraciones en zonas de paso. Sin olvidarse de los edificios y negocios adyacentes, que obligan a minimizar al m�ximo las molestias, principalmente, ac�sticas y lum�nicas.

Otra caracter�stica del Primavera Sound en el F�rum y que constituye un reto para LD Eventos es la contrataci�n de equipos audiovisuales para los escenarios, 2 escenarios principales, 3 escenarios independientes y el Auditori, todos ellos cubiertos. El sonido, luces y video deben satisfacer las necesidades t�cnicas de los artistas contratados, contemplando a la vez la posibilidad de que los headliners o cabezas de cartel utilicen sus propios equipos y personalizar el escenario..

?La an�cdota? Uno de los grupos principales tocaron a un nivel tan fuerte que literalmente reventaron los equipos de sonido de los escenarios donde actuaron. Por suerte, el problema se subsan� sin alterar el orden la de programaci�n del Primavera Sound. Esta edici�n fue un �xito en todos los aspectos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03