Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Dircom celebra su XVI Asamblea General Ordinaria en El Escorial

- Durante la misma se aprobaron las nuevas delegaciones territoriales de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, que se unen a la existente en Cataluña
- Tras la asamblea se llevó a cabo la IV edición del Congreso interno, con el lema 'Nueva comunicación, nuevos tiempos'

 

 [29 de junio de 2009]

 

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado durante la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria de la asociación, celebrada en San Lorenzo de El Escorial el pasado 25 de junio, de la importancia del reconocimiento de la realidad política y geográfica de España. En este sentido, Dircom ya comenzó su andadura de la expansión territorial hace un año y medio con Dircom Catalunya, y ha querido continuar con las nuevas delegaciones territoriales que se han aprobado en la Asamblea.

Los representantes de las distintas delegaciones territoriales han presentado su proyecto. De esta forma, la vocal de Dircom Catalunya, Kathy Matilla, ha hecho el balance del primer año y medio y de la etapa de consolidación en que se encuentran ahora. Aniano Gago, director de Comunicación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha presentado el proyecto de Dircom Castilla y León; Alejandro Kowalski, director de Comunicación del Banco Pastor, ha hablado del Plan de Comunicación de Dircom Galicia; y Teresa de Cuadra, directora de Comunicación de Caja Rural de Ciudad Real, ha explicado los objetivos de Dircom Castilla- La Mancha.

Además, el presidente ha recordado los tres ejes estratégicos de Dircom: valorización de la figura del dircom, aumento de la notoriedad de la Asociación y recuperación de la RSC para la dirección de Comunicación. Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ha presentado brevemente el informe de gestión 2008, el nuevo organigrama del equipo de gestión, y un plan estratégico a tres años.

Además, en la Asamblea se han aprobado las cuentas y los presupuestos, la modificación de algunos artículos de los estatutos, y la incorporación de los nuevos socios.

 

IV Congreso de Dircom

Por otra parte, Antonio López, presidente de Honor de Dircom, ha afirmado en la clausura del IV Congreso de Dircom, celebrado también en El Escorial, que la Asociación ha experimentado una importante evolución cualitativa y cuantitativa, que convierte la Asociación en una institución.

La jornada de reflexión, a la que han asistido más de 100 socios, ha puesto de manifiesto el amor a la profesión de los comunicadores y se han sugerido numerosas ideas e iniciativas que deben plasmarse en proyectos concretos. Dircom ha de asumir el liderazgo en Comunicacion con valentía y superar el reto digital para conectar con los nuevos públicos y mantener relaciones con todos no sólo a través de medios tradicionales, sino sobre todo digitales.

En el IV Congreso Interno de la Asociación “Nueva comunicación, nuevos retos”, los portavoces de las seis mesas de trabajo han explicado las tendencias y necesidades de la profesión y de Dircom en materia de marca y marketing corporativo, reputación e intangibles; Comunicación interna y externa; innovación y nuevas tecnologías; desarrollo profesional y académico; Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Pública. También se han expuesto las aportaciones y comentarios dadas por los asociados al Decálogo Dircom contra la crisis, propuesto por José Manuel Velasco. El IV Congreso interno Dircom ha tenido lugar en Euroforum de El Escorial tras la Asamblea General Ordinaria.

(DIRCOM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03