Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey acredita a una comandante como primera mujer oficial del Estado Mayor

- Mar�a Gracia Canadas Garc�a-Baquero recibi� el diploma de su nuevo puesto de manos del monarca en un acto celebrado en el Centro Nacional de Estudios de la Defensa Nacional, al que asisti� Carmen Chac�n y el JEMAD, entre otros cargos militares

 

 [29 de junio de 2009]

 

La comandante del Ej�rcito de Tierra Mar�a Gracia Canadas Garc�a-Baquero se ha convertido hoy en la primera mujer oficial de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, al recibir de manos del Rey el diploma que as� lo acredita. El Rey, acompanado por la ministra de Defensa, Carme Chac�n, y la c�pula militar al completo, ha presidido la clausura del X Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que han recibido su diploma 123 oficiales, 33 de ellos extranjeros, pertenecientes a 25 pa�ses. Canadas Garc�a-Baquero es comandante de artiller�a del Ej�rcito de Tierra y ha recogido su diploma tras realizar el curso acad�mico en el que se han diplomado 43 oficiales del Ej�rcito de Tierra, 15 de la Armada, 24 del Ej�rcito del Aire y 8 Guardias Civiles. Asimismo el Rey ha entregado la distinci�n especial de "n�mero uno" de la promoci�n al capit�n de corbeta Antonio Gonz�lez del T�nago de la Lastra.

Al acto, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ha asistido la c�pula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Jos� Julio Rodr�guez. El director del CESEDEN, almirante Rafael S�nchez Barriga, ha destacado en su intervenci�n que en los �ltimos diez anos han salido diplomados un total de 1.493 oficiales, de los que 384 son extranjeros de 36 pa�ses. Ha subrayado que el t�tulo acad�mico conseguido hoy por la comandante Canadas supone un "signo de normalidad" en unas Fuerzas Armadas "eficaces y adecuadas" a estos tiempos.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de Divisi�n Juan Carlos Villam�a, ha pedido a los nuevos diplomados "responsabilidad, �tica y liderazgo" en el desempeno de sus funciones, tras advertir que las crisis y conflictos no se resuelven s�lo con la actuaci�n militar. Han asistido al acto el secretario de Estado de Defensa, Constantino M�ndez; la subsecretaria de Defensa, Mar�a Victoria San Jos�; el jefe de Estado Mayor del Ej�rcito (JEME), general Fulgencio Coll; de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo; y del Aire (JEMA), general Jos� Jim�nez.

Al concluir el acto oficial, el Rey ha posado para la fotograf�a de familia con los nuevos oficiales y ha compartido un vino de honor con ellos y sus familiares. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03