Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La precedencia del hijo

- Artículo escrito por Juan José Feijoo y publicado en 'La Voz de Galicia'

 

 [junio de 2009]

 

A veces la política es caprichosa y provoca situaciones singulares que llaman la atención. Familiarmente, el padre siempre precede al hijo. Pero ahora, al menos en Ourense, políticamente, el hijo precede al padre. Nos explicamos.

Con la designación de José Manuel Baltar Blanco como vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, protocolariamente al ser miembro de la mesa de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, adquiere más rango institucional que su progenitor, José Luis Baltar Pumar, presidente de la Diputación Provincial. Consecuentemente, en un acto oficial, aplicando el ROGPE que regula las precedencias de autoridades en el Estado, José Manuel Baltar, hijo, precede a José Luis  Baltar, padre.

Seguro que ambos lo asumen con orgullo de casta política. En cualquier caso, ambos también tienen claro que en la familia, el lugar de honor lo ocupa Alicia Blanco, madre del vicepresidente primero de la cámara autonómica y esposa del presidente de la corporación provincial. (JUAN JOSÉ FEIJOO)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03