Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno Vasco coloca por primera vez las banderas en su sede central

- En el edificio de Lakua, en Vitoria, ondean ya la enseña nacional, la autonómica y la europea, tras su colocación paulatina en otros lugares públicos como el Parlamento regional

 

 [3 de julio de 2009]

 

El Gobierno Vasco ha colocado esta mañana la ikurriña y las banderas de España y Europa en la entrada de su sede central de Lakua, en Vitoria. Hasta ahora, como en otras dependencias autonómicas, no había colocada ninguna bandera en el exterior de los edificios.

En noviembre del año pasado el Tribunal del Supremo ordenó en una sentencia que la bandera española ondee "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria, y recordó que la ley establece que la bandera española "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial, insular y municipal del Estado".

En cumplimiento de esta sentencia el 5 de febrero de este año el Parlamento Vasco izó, también por primera vez en su historia, las tres banderas en el exterior de su sede. El Gobierno vasco ha puesto ahora las tres banderas en su sede central de Lakua; también están en la academia de policía de Arkaute y otras instituciones, como en la sede del defensor del pueblo vasco. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03