Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Aprobada la nueva estructura orgánica del Ministerio de Educación

- En la última remodelación del Gobierno, este departamento dejó de tener adscritas las competencias en Política Social, que pasaron a Sanidad, y las de Deportes, que dependen directamente de la Presidencia

 

 [3 de julio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica y desarrolla la estructura básica del Ministerio de Educación. La norma adecúa la organización del Ministerio a la reestructuración del Gobierno aprobada el pasado 7 de abril y la estructura básica de cada Departamento establecida por Real Decreto el 17 de ese mismo mes, al tiempo que lo dota de la organización administrativa más adecuada para conseguir su objetivo: proponer y ejecutar la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y universidades.

Se han revisado los órganos con nivel de Subdirección General, con objeto de adecuar su denominación y funciones a las prioridades de la política educativa y, de este modo, mejorar la eficacia y calidad del servicio público. La nueva organización del Ministerio de Educación, ordenada por áreas de actividad es:

  • Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional: Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. Dirección General de Formación Profesional.

  • Secretaría General de Universidades: Dirección General de Política Universitaria. Dirección General de Formación y Orientación Universitaria.

  • Subsecretaría: Secretaría General Técnica.

  • Dirección General de Política Internacional, que depende directamente del Ministro.

El Real Decreto también establece que son órganos colegiados de asesoramiento y/o participación del Ministerio de Educación el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Universidades. Órganos consultivos del Estado, adscritos al Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar.

También se adscribe al Ministerio, a través de la Secretaría General de Universidades, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación y el Colegio de España en París. A través de esta Secretaría General también se relacionan administrativamente con el Ministerio la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A través de la Dirección General de Política Universitaria se relaciona administrativamente con el ministerio la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03