Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El presidente del Principado de Asturias asegura que esta comunidad será un gran referente internacional en el mercado de eventos

- Vicente Álvarez Areces realizó estas declaraciones en el transcurso de un desayuno que mantuvo en Madrid con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)

 

 [7 de julio de 2009]

 
Representantes de Dircom con el presidente del Principado de Asturias y miembros de la delegación

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, manifestó ayer lunes que esta comunidad se ha convertido en un lugar con unos magníficos recursos para acoger todo tipo de eventos e, incluso, llegó a añadir que en muy poco tiempo llegará a ser uno de los principales referentes internacionales como lugar para acoger eventos. Estas declaraciones las realizó en el transcurso de un desayuno que mantuvo con miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), celebrado en la Casa de Asturias en Madrid, y en el que estuvo presente el director general de Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, Juan Luis Fuente Lafuente.

Álvarez Areces, según informa Dircom, manifestó a los representantes de la Asociación su convencimiento de que las empresas españolas deben utilizar el paraguas de la Marca España en su presencia exterior y aportar los elementos singulares que las hacen competitivas.

Para el presidente asturiano, la Comunicación genera valor en la cuenta de resultados y tiene una repercusión comercial muy elevada. Por ello, ha ofrecido una visión de Asturias moderna e innovadora; que ha realizado un gran esfuerzo en materia de turismo, mejora de infraestructuras y formación, que la hacen atractiva para la inversión de las empresas y lugar de referencia para organizar eventos.

Por su parte, el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, se ha mostrado orgulloso de ser asturiano y presidir a los directivos de Comunicación. Ha ofrecido la colaboración de Dircom para llevar la cultura de la Comunicación a las PYME asturianas y aportar herramientas de Comunicación para trasladar los valores y la visión de Asturias. También ha expresado su intención de promover la Asociación en esta Comunidad, que permita la creación de Dircom Asturias.

El presidente del Principado ha destacado el empuje que ha otorgado la Fundación Príncipe de Asturias en el reconocimiento internacional de la región y ha explicado que además de la imagen tradicional basada en la gastronomía y turismo, están trabajando en la transmisión de valores vinculados a la preparación y profesionalidad de las empresas, la innovación y el patrimonio cultural.

En esta línea, se ha explicado la labor de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, dirigida por Miguel Munárriz, que trabaja en tres áreas: potenciar el turismo, fomentar la representación empresarial y promover la difusión cultural.

Munárriz ha ofrecido a Dircom el establecer una relación formal de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta en Asturias. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03