Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Palacio de los Deportes de Madrid acoge la III edición de Evento Days

- Organizado por el Grupo Eventoplus, la feria vuelve a la capital tras celebrarse el pasado año en Barcelona

 

 [9 de julio de 2009]

 

Ayer miércoles 8 de julio dio comienzo la III edición de Evento Days, una feria organizada por el grupo Eventoplus orientada a agencias de eventos, proveedores de servicios de eventos y clientes finales. La feria, celebrada en las dos ediciones anteriores en Madrid y en Barcelona, respectivamente, tiene lugar este año en el Palacio de los Deportes de Madrid, con una superficie de 5000 metros cuadrados.

Como entidades colaboradoras se encuentra el Madrid Convention Bureau, el European Event Roi Institute, el International Congress & Convention Association (ICCA IBerian Chapter), el Meeting Professionals International (MPI Spain Chapter), el Spain DMCs, la asociación OPC España, la Asociación Española de Marketin Ferial (AIMFE), la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), y SITE Spain, entre otras.

El salón refleja el auge de un mercado que crece pese a la nueva situación económica. Según las estimaciones de Grupo eventoplus, (empresa especializada en el sector y organizadora de evento Days) el mercado de eventos mueve en España una cifra en torno a los 5 ó 6.000 millones de euros anuales.

Hay más de mil agencias especializadas en la organización de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y existen como mínimo 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organización de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas.

Destaca el dato del elevado porcentaje de presencia femenina en la industria española de los eventos. Frente a una economía en la que las mujeres ocupan el 41% de los puestos de trabajo, en el sector eventos la ocupación femenina es del 64%, aunque ellas sólo ocupan un 35% de los puestos directivos. Una de cada cinco empresas españolas de más de 100 empleados tiene una persona en plantilla dedicada a la organización de eventos.

España y Barcelona ocupan puestos privilegiados como país y ciudad que más eventos internacionales recibieron durante el 2008. Ningún otro destino aparece entre los tres líderes como país y como ciudad. EE UU ocupa el primer puesto como país (507 reuniones internacionales), seguido de Alemania (402) y España (347) que sube dos puestos y adelanta a Francia y al Reino Unido. Como ciudades, París y Viena comparten el primer puesto (139 eventos internacionales), y muy cerca sigue Barcelona, que asciende dos lugares gracias a haber incrementado en 30 el número de reuniones (136 reuniones).

En el cuarto puesto se encuentra Singapur (118 eventos) seguido de Berlín (100). Y los nuevos entrantes en este ranking son Atenas, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio. América Latina se afirma con el séptimo lugar de Brasil. Los datos proceden del último estudio realizado por el ICCA (International Congress & Convention Association) el mayor especialista mundial en eventos, que cuenta con 850 organizaciones y empresas asociadas en 85 países.

 

Programa Formativo

A lo largo de las dos jornadas que dura la feria, se ha confeccionado un completo programa formativo con intervenciones de directivos de diversas agencias e instituciones. Puede consultar la programación en www.eventodays.com.

(EVENTODAYS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03