Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La EIP lanza tres nuevas titulaciones para el curso 2009/2010

- Se trata del primer MBA en materia de protocolo y organización de eventos del mundo, un máster internacional en modalidad totalmente online que se puede cursar desde cualquier país y una titulación específica para asistentes en eventos y relaciones públicas

 

 [9 de julio de 2009]

 

La Escuela Internacional de Protocolo, en su labor formativa y adaptándose a las necesidades del sector ha lanzado tres nuevas titulaciones que comenzarán a impartirse en el curso 2009-2010. Se trata, por una parte, del MBA en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Asimismo, también se ha creado el Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales, totalmente online y cursable desde cualquier país. Por último, la Titulación Universitaria en Asistente para Eventos y Relaciones Públicas, con la cual los alumnos saldrán con una gran preparación como auxiliares de protocolo.

En cuanto al MBA, éste en su programa proporcionará un alto nivel de cualificación que combina la formación en habilidades directivas y de comunicación con los conocimientos necesarios para la gestión de las áreas directivas de empresas e instituciones. De esta manera, los titulados en este MBA estarán capacitados para desarrollar la dirección de cualquier área de una empresa o institución proporcionándole la especialización en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales. Con una duración de 1.500 horas, este MBA combina una metodología de aprendizaje fundamentalmente práctica, con una formación teórica y humanística.

El MBA se impartirá de lunes a jueves, en horario de mañana, por lo que será necesaria la dedicación a tiempo completo para la superación del mismo, que tiene una duración de un año académico. La dirección del máster está a cargo de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y la Academia Internacional de Protocolo (órgano interno de la OICP).

En cuanto al Máster Internacional, de 1.000 de duración, éste está dirigido exclusivamente a profesionales y estudiantes que, cumpliendo los requisitos de acceso, deseen cursar de forma no presencial y mediante una avanzada plataforma on-line, unos estudios de alto nivel con el fin de obtener la máxima excelencia en el campo de la organización de todo tipo de actos y en cualquiera de los sectores sociales existentes en la actualidad (oficiales y no oficiales). La nueva titulación está orientada principalmente a quienes, ya introducidos en el mercado laboral, deseen obtener un título universitario sobre Protocolo y Organización de Eventos, con un programa y desarrollo flexible, y asequible desde el punto de vista económico.

Estos estudios son los primeros de carácter internacional que se ponen en marcha en el mundo con el objetivo de ofrecer una formación integral en el campo de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales. Dirigido por Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y coordinado por Gloria Campos García de Quevedo, Directora General de Formación de la EIP y Alfredo Rodríguez, Presidente del Foro Profesional de Protocolo, se trata de una formación basada en ocho módulos diferentes, a través de los cuales el alumno obtendrá los conocimientos en diversas materias.

Por otra parte, la nueva titulación en Asistente para Eventos y Relaciones Públicas, también con la Universidad Camilo José Cela, y en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), tiene como objetivo la formación de personas que, integradas en el equipo de la organización de eventos, sean capaces de asumir las funciones de auxiliar de protocolo (de máximo nivel), labores de secretaría técnica, enlace o coordinación de auxiliares, proveedores y otros agentes. De esta forma, el Asistente no será una mera figura decorativa o de perfil bajo, sino que ampliará su protagonismo, su responsabilidad y, en consecuencia, tendrá una mayor integración con los responsables de la organización.

Es decir, se trata de alcanzar un perfil profesional superior al de azafata o azafato, y un mayor nivel de responsabilidad e implicación en la organización de eventos. Estamos ante el escalafón previo para llegar a ser Técnico de Protocolo y Organización de Eventos. Los interesados podrán realizar estos estudios universitarios en la modalidad presencial o a distancia a través de los textos oficiales de la EIP y su plataforma on line. Igualmente, existe la fórmula mixta, que permite el seguimiento de los estudios en un porcentaje virtual y en otro presencial.

Las salidas profesionales de los titulados será asistente para servicios y gabinetes de protocolo o de la organización de eventos; asistente para servicios de atención VIP y de relaciones públicas; coordinador de servicios de hospitalidad y recepción; enlace de protocolo, auxiliar de protocolo de alto nivel, coordinador de azafatos/as; secretario/a de dirección en servicios de protocolo y organización; y auxiliar de producción, entre otras posibilidades.

Al término de estos estudios, la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos y la Escuela Internacional de Protocolo emitirán de forma conjunta un carné profesional para el alumno que, junto al título correspondiente, acreditará su capacitación para ejercer la profesión. Puede consultar el folleto informativo pinchando en este enlace.

Toda la información sobre las nuevas titulaciones y las ya existentes pueden consultarse en www.protocolo.com.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03