Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Alonso Dezcallar, nuevo embajador de España en Mauritania

- El último Consejo de Ministros también nombró a María Victoria Scola en misión especial para las relaciones con Rusia en la Presidencia Española de la UE

 

 [10 de julio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Alonso Dezcallar de Mazarredo embajador de España en la República Islámica de Mauritania. Según la referencia del Consejo, Dezcallar, nacido el 12 de agosto de 1958 en Madrid, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Marruecos, Uruguay, Perú e Italia y desde septiembre de 2008 era embajador en misión especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos. Fue además vocal asesor en el Gabinete del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y en el Gabinete del Ministro y director adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha nombrado a María Victoria Scola Pliego embajadora en misión especial para las relaciones con Rusia en la Presidencia Española de la Unión Europea. Scola, nacida el 14 de abril de 1956 en Madrid, ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática y desde agosto de 2008 era embajadora en misión especial para la Presidencia de España del Consejo de Ministros del Consejo de Europa. Ha sido jefa de área en la subdirección general de América del Norte, consejera cultural en la Federación Rusa y encargada de los asuntos administrativos en la Embajada de España en Roma, entre otros puestos. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03