Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Tamara Bakoss: "Un protocolo nunca regaña"

- La jefa de protocolo de Madrid 2016 contesta a los lectores de Madridiario en internet para explicar el esfuerzo que supone organizar los eventos de presentación de la candidatura olímpica de la capital

 

 [10 de julio de 2009]

 

Bakoss respondió a lectores en castellano, inglés y húngaro. Apostó por la candidatura reiterando que tiene una corazonada sustentada por el equipo, el proyecto y el apoyo unánime de la sociedad española. En ese sentido, explicó que el esfuerzo que se está haciendo posiciona a la ciudad a nivel internacional otorgándole el lugar que le corresponde.

Concretó que el trabajo de una persona de protocolo está casi siempre en la sombra, muchas veces incomprendido. Se dedica a aconsejar y organizar, no sólo en actos institucionales, sino también es necesario dar importancia a estas labores ante empresarios, deportistas, visitantes internacionales, etcétera. Para ello, la preparación es muy importante: idiomas, relaciones institucionales, cultura general y concreta sobre distintos países... Eso permite salir de situaciones complicadas, como fue el caso de un comisionado del Comité Olímpico Internacional (COI) que sólo tomaba un tipo determinado de comida poco conocida y hubo que acudir al único restaurante de la ciudad que elaboraba platos de esta gastronomía.

Bakoss explicó que hasta el 2 de octubre en que Madrid se enfrente a la sesión del COI en Copenhague queda mucho trabajo por delante pero que Madrid ofrece un proyecto que por sus cualidades pragmáticas y los valores que ofrece es favorita a hacerse con la Olimpíada.

Puede acceder al contenido completo del chat pinchando en este enlace. (MADRIDIARIO.ES. Fuente original)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03