Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La embajada británica cambia de sede

- Después de un siglo en la misma ubicación, se traslada a uno de los nuevos rascacielos de Madrid, donde también se encuentran las delegaciones de Australia, Países Bajos y próximamente, Canadá

 

 [13 de julio de 2009]

 

Después de un siglo en pleno centro de Madrid, la Embajada del Reino Unido se traslada a partir de hoy a su nueva sede en la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos construidos recientemente en la ampliación del Paseo de la Castellana. La delegación diplomática británica ha estado situada desde 1905 en una parcela de la calle Fernando el Santo, cerca de la Plaza de Colón y de la Castellana, en una de las zonas más selectas de Madrid.

El Reino Unido compró entonces la finca en la que se erigía un palacete propiedad del Marqués de Álava, el cual se derribó en 1966 para construir una edificio circular con un diseño más moderno, donde también se ubicaron las oficinas del consulado. Medio siglo después, esta sede, vanguardista en los años 60, se ha puesto en venta y la Embajada pasará a estar en la planta 40 de Torre Espacio. Éste es uno de los cuatro rascacielos construidos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y que han contribuido a cambiar la silueta de Madrid.

El traslado de todas las oficinas, que se repartirán en las cuatro plantas alquiladas en la torre, se completará en algo más de una semana y estarán plenamente operativas en un plazo de quince días, según fuentes de la Embajada británica. Al frente de la legación diplomática del Reino Unido en España está Denise Holt, quien se convirtió en mayo de 2007 en la primera mujer en ocupar este cargo.

Los británicos no son los únicos que han escogido la Torre Espacio como sede, puesto que ya se han instalado en ella las Embajadas de Australia y Países Bajos y próximamente, la de Canadá. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03