Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Concedidas veinte distinciones a ex miembros del Gobierno y parlamentarios

- El Consejo de Ministros ha acordado otorgar diversas condecoraciones de distintas órdenes y categorías a quienes formaron parte del ejecutivo y otros altos cargos ministeriales

 

 [17 de julio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de una veintena de distinciones a ex miembros del Gobierno, altos cargos, diputados y ex parlamentarios. El Ejecutivo ha acordado conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce; el diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y el ex senador del PSOE por Valencia Segundo Bru Parra.

También recibirán esta distinción la ex secretaria de Estado de Infraestructuras de Fomento Josefina Cruz Villalón, y el ex secretario de Estado de Transportes Fernando Palao Taboada. Igualmente, serán distinguidos con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, y el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Córdoba, José María Ramírez Loma.

Asimismo, el Gobierno ha otorgado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al ex director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda Antonio Benedicto Iruin. La misma distinción recibirán la ex subsecretaria del Ministerio de Cultura María Dolores Carrión Martín; la ex subsecretaria de Justicia Susana Peri Gómez; el ex secretario de Estado de Justicia Julio Pérez Hernández; y el ex subsecretario de la Presidencia del Gobierno Luis Herrero Juan.

El Ejecutivo también ha aprobado conceder la Encomienda de Número del Mérito Civil al diputado socialista por Vizcaya José María Benegas Haddad; al diputado por Teruel y ex presidente aragonés Santiago Lanzuela Marina; y al ex senador socialista por Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños. De igual modo, recibirán la Encomienda del Mérito Civil la ex diputada socialista María José Porteiro García; la diputada del PP por Alicante María Amparo Ferrando Sendra; la ex senadora del PSOE por Teruel Esmeralda Iranzo Sánchez; y el ex diputado del PP por Las Palmas José Macías Santana.

El abogado, escritor y ex diputado del PP por Castellón Gabriel Elorriaga Fernández, será distinguido con la Encomienda de Número de Isabel la Católica. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03