Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las obras de El Pardo afectarán a las visitas de Estado

- Durante los dos próximos años la residencia oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno que se alojan en el palacio madrileño tendrá algunas estancias cerradas, debido a las tareas de restauración que se van a acometer en el interior del mismo

 

 [17 de julio de 2009]

 

El Palacio de El Pardo sufrirá en los próximos años obras de remodelación y reacondicionamiento. El palacio, que fue residencia de Franco, es una de las joyas de Patrimonio Nacional y en la actualidad se utiliza como residencia de los jefes de Estado y de Gobierno en visita oficial a España. Durante los dos próximos años, los invitados que con lo ocupen tendrán que soportar las obras de restauración que se van a acometer en uno de sus principales salones, el Goya, y en el pasillo que da acceso al teatro del Palacio.

Algunas de las joyas mobiliarias que alberga se encuentran en un estado de conservación que deja bastante que desear; por ello, Patrimonio Nacional contrató la semana pasada a la empresa Artes y Oficios de Restauración S.A. para que las adecente, por un precio de 573.514 euros (impuestos ya incluidos), según El Semanal Digital.  El informe elaborado por el Departamento de Restauración de Patrimonio Nacional permite conocer algunos de los tesoros custodiados en ambas estancias de El Pardo y que necesitan una rápida intervención ante su deteriorado estado.

Entre ellos, una bóveda de Juan Gálvez (uno de los pintores de cámara en la Corte de Fernando VII) que data de la segunda mitad del siglo XIX; cuatro lámparas de bronce y cristal de la misma época; una consola de estilo Luis XV en madera tallada y dorada del XVIII; una exclusiva chimenea de mármol rosa, tres sofás de madera, seda y bronce del XIX; espejos de la época de Carlos IV; un velador de caoba, bronce y cuero de la época fernandina de la primera mitad del XIX... Y otras muchas obras que han podido admirar los jefes de Estado y de Gobierno en visita a España.

(PROTOCOLODIGITAL.COM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03