Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

'Desdelamoncloa', nuevo servicio del Gobierno en la red social Twitter

- La Secretaría de Estado de Comunicación ha puesto en marcha el servicio con el que se pretende informar a la ciudadanía de forma rápida y veraz, tras la proliferación de cuentas no oficiales que hacían la misma función, y siguiendo los pasos de otras instituciones como la Casa Real británica

 

 [20 de julio de 2009]

 

Desde hoy el Gobierno ha decidido unirse a las redes sociales y dispone de una nueva página en Twitter: "desdelamoncloa". El usuario que haya elegido recibir esta opción podrá tener información puntual sobre lo que hacen y con quién se reúnen los miembros del Ejecutivo.

Una rápida mirada a "desdelamoncloa" ha permitido a sus usuarios hoy saber que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, iba a acompañar a los Principes en el entrega del Premio Velázquez de las Artes Plásticas o que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, iba a ser entrevistada en Onda Cero. Otro de los "tweets" también señala que este servicio ha sido puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comunicación.

La inmediatez y fluidez del servicio de Twitter es tal que en los "tweets" de hoy se informa de que el Gobierno se reunía para el diálogo social con representantes de la patronal y, por la tarde, con el resto de agentes sociales, a lo que un usuario ha preguntado por la hora. "La hora que preguntas todavía no es oficial, y tienes razón: hay una errata con la palabra "destino" queríamos decir despido (gracias)", según ha respondido a través de Twitter, La Moncloa.

Este servicio de información es accesible desde cualquier lugar y se puede visitar a través de este enlace. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03