Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

MPI Espana, la mayor asociaci�n internacional de profesionales de eventos, renueva su junta directiva

- La entidad se consolida como interlocutor del sector, reuniendo a m�s de 23.000 profesionales distribuidos en distintos pa�ses

 

 [20 de julio de 2009]

 

El cap�tulo espanol de Meeting Professionals International (MPI) ha renovado su junta directiva para el ejercicio 2009-2010, siendo re-elegido como presidente Oscar Cerezales, director mundial de MCI Group para el canal de congresos y asesor�a de centros de convenciones y destinos.  MPI refuerza as� su posici�n como asociaci�n l�der en el sector de turismo de reuniones, un �mbito que mueve m�s de 4.000 millones de euros de impacto a nivel nacional (seg�n estad�sticas del Spain Convention Bureau.)

A la nueva junta se incorporan, adem�s, responsables de eventos de empresas y asociaciones m�dicas referentes en nuestro pa�s, representantes de las principales instituciones, equipamientos tur�sticos y prestigiosas agencias de la organizaci�n de eventos. La junta entrante tras la votaci�n en asamblea de miembros, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona el pasado 22 de junio, la componen:

 

Presidente

Oscar Cerezales (Director de MCI Espana y Miembro del Comit� Ejecutivo de MCI Group)

�rea de Comunicaci�n

Vicepresidenta - Carme Mir� (Directora de Apple Tree Comunications)

Vocal - Rafael Grande (Responsable de Eventos Almirall)

�rea de Miembros

Vicepresidente - Franck Barbaras (Director Comercial Hotel Rey Juan Carlos I)

Vocales:

Mirtcho Savov (Director de Congresos de Viajes Iberia Congresos)

Carmen Aguirregomezcorta (Gerente Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo)

�rea de Formaci�n

Vicepresidenta: Mercedes Garc�a (Responsable de Marketing del Barcelona Convention Bureau)

Vocales:

Xavi Esteve (Responsable Semfyc Congresos)

Christoph Tessmar (Responsable eventos Sanofi)

Sergi Amig� (Director Comercial �rea Catering Grupo HUSA)

Tesorero

Francisco Quereda (Director del M�laga Convention Bureau)

Secretario

Frank Garc�a (Responsable de ventas mercado asociativo CCIB)

 

MPI Espana agrupa cerca de 200 miembros (incremento del 10% con relaci�n al 2008-2009, y una tasa de renovaci�n de socios del 85%) que corresponden a las principales empresas del sector de la organizaci�n de eventos. Actualmente el mayor n�mero de socios se sit�a en Madrid y Barcelona (m�s del 50%) aunque se detecta un crecimiento en zonas como Andaluc�a y Levante.

MPI ofrece a sus miembros una red social de m�s de 23.000 contactos, certificaci�n y formaci�n continuada. Durante el pasado ejercicio 2008-2009, la asociaci�n organiz� m�s de 15 sesiones de formaci�n en las que participaron m�s de 1.500 profesionales del sector.

Durante el periodo 2009-2010, la asociaci�n tiene como principales objetivos conseguir un mayor reconocimiento del sector, mejorar las relaciones con las administraciones, crear un marco com�n de acci�n, aumentar el n�mero de asociados y mejorar las relaciones existentes con las principales instituciones del sector (Convention Bureaux, Patronatos de Turismo, Sedes…). (MPI ESPANA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03