Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La alcaldesa en funciones de Pontevedra abandona el acto militar por la ubicaci�n que le dieron en el palco de autoridades

- Seg�n la edil Teresa Casal, que sustituye a Miguel Anxo Fern�ndez Lores, de baja por enfermedad, su puesto deber�a estar en la primera fila, mientras que la organizaci�n la colocaba en la cuarta fila
- El director de la Academia Militar de Mar�n indica que se aplic� correctamente el protocolo se cumpli� a rajatabla, aunque aludi� a una falta de claridad en el Real Decreto la confusi�n que provoc� el enfado de Casal

 

 [20 de julio de 2009]

 

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Teresa Casal, abandon� la pasada semana los actos de jura de bandera de la Escuela Naval Militar de Mar�n (Pontevedra) al sentirse molesta por el siti� que se le design� en el palco de autoridades. Ante los medios, Teresa Casal, record� que desde que el regidor pontevedr�s, el nacionalista Miguel Anxo Fern�ndez Lores, fue operado, ella se encuentra al frente del Ayuntamiento "realizando las funciones de regidor con todas sus obligaciones y derechos".

Casal insisti� en que "fue una gran sorpresa" que, al llegar a la Escuela Naval, "se me ubicara en el gallinero, colocando por delante a funcionarios, polic�as y fiscales". La alcaldesa en funciones insisti� en que "la persona de Teresa Casal no tiene importancia alguna, pero cuando representa a una instituci�n como es el municipio de Pontevedra, entonces se debe respetar a su figura, porque representa a un Ayuntamiento que s� es importante, ya que, adem�s, es la capital de la provincia y no puede ser tratada con este desprecio".

Por su parte, la Escuela Naval Militar de Mar�n lament� lo ocurrido en la ceremonia de entrega de despachos a los alumnos. Sin embargo, desde la Escuela se asegura que no se cometi� ning�n fallo de protocolo en la ubicaci�n concedida a Casal (PSOE), quien se quej� por estar �detr�s dalg�ns funcionarios e xente do PP que non ten cargo representativo�. La alcaldesa accidental de Pontevedra se situ� en la cuarta fila del palco de autoridades. "Lamentamos que se sintiera inc�moda, pero no nos gusta que un d�a que para nosotros es de celebraci�n, como el Carmen, se pueda convertir en una situaci�n inc�moda para nadie", dijo el director de la Escuela, Jos� Luis Urcelay.

Urcelay destac� que el protocolo se cumpli� a rajatabla, aunque indic� que la confusi�n pudo deberse a que el real decreto "quiz�s no est� lo suficientemente detallado en todos los casos". Por ese motivo, indic� que de ah� "pueden producirse situaciones diferentes que otras". El director realiz� estas declaraciones tras participar en un acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y apunt�: "No domino el real decreto", por el que se establece el protocolo en situaciones como las del jueves.

 

Consideraci�n

Urcelay afirm� que la Escuela Naval "tiene una gran consideraci�n y reconocimiento al Ayuntamiento de Pontevedra". En este mismo sentido, el director de la instituci�n reiter� que �no ha habido la m�s m�nima intenci�n de que alguna de las personas invitadas se haya sentido inc�moda�.

Ya el jueves, la Escuela Naval hab�a afirmado que si se detectara un fallo en el protocolo "ser�amos los primeros en asumirlo. Cuando se trata del protocolo de los Reyes se comprueba mucho, tanto por nosotros como por la Casa del Rey". (EFE / PROTOCOLODIGITAL.ES / LAVOZDEGALICIA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03