Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los Reyes trasladarán su residencia al Palacio de Marivent en Palma de Mallorca el próximo sábado

- El cambio corresponde al tradicional periodo vacacional de la Familia Real, que como cada año pasa el mes de agosto en las Islas Baleares, donde Juan Carlos compaginará el trabajo de despacho habitual con la práctica de actividades deportivas

 

 [27 de julio de 2009]

 

Los Reyes trasladarán su residencia al Palacio de Marivent en Palma de Mallorca el próximo 1 de agosto, al término de su visita oficial de tres días a Madeira (Portugal). En Baleares, Don Juan Carlos compaginará el trabajo de despacho habitual con la práctica de actividades deportivas como la Copa del Rey de vela, en la que habitualmente participan tanto el Monarca como el Príncipe de Asturias y que se celebrará del 1 al 8 de agosto en su XXVIII edición en la bahía de Palma.

El Rey mantendrá, antes de salir hacia Madeira junto a la Reina en visita oficial el próximo 30 de julio, el despacho semanal habitual con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En principio, el jefe del Ejecutivo, que pasará unos días de descanso durante el mes de agosto en la residencia oficial de "la Mareta" en Lanzarote, acudirá a Palma para reunirse con el Monarca en la segunda quincena de ese mes, aunque de momento se desconoce la fecha.

Este año, por primera vez, el presidente del Gobierno visitará solamente en una ocasión al Rey en las islas Baleares durante la época estival, en lugar de dos como venía siendo habitual. Don Juan Carlos acostumbraba a trasladar su despacho desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid al del Palacio de Marivent en los últimos días del mes de julio, pero en esta ocasión la agenda de trabajo se ha prolongado hasta el primero de agosto, fecha en la que termina su visita oficial a Madeira junto a Doña Sofía.

También los Príncipes de Asturias mantienen su actividad como representantes de la Corona hasta finales de julio. Hoy mismo han iniciado una visita oficial a Rumanía, a la que pondrán fin el próximo miércoles. Don Felipe viajará del 9 al 11 de agosto a Ecuador para asistir, en representación del Estado español, a la toma de posesión de Rafael Correa, que el día 10 asumirá el mandato de su país por segunda vez.

Se espera que los Príncipes y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, pasen unos días junto a los Reyes en Palma de Mallorca, pero la Casa del Rey no ha facilitado la fecha del traslado ni el tiempo que permanecerán en las islas, aunque si Don Felipe participa en la competición de vela estará allí igualmente a primeros de agosto.

Aunque nada se ha concretado al respecto, parece poco probable el tradicional posado estival de la Familia Real. La hija mayor de los Reyes, la Infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos se trasladarán en el mes de agosto a Washington, donde permanecerán al menos dos años. Ese traslado y el viaje del Príncipe a Ecuador harán difícil que todos los miembros de la Familia Real puedan reunirse en el Palacio de Marivent.

Tanto los Reyes como los Príncipes retomarán sus agendas de trabajo en Madrid a primeros de septiembre. En sus dietarios figuran ya distintas audiencias y los tradicionales actos como son las aperturas de los cursos escolares y de los Tribunales, entre otros. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03