Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Renzo Fratini, nuevo nuncio de Su Santidad para Espana

- El pasado 20 de agosto se comunic� el nombramiento del 'embajador' de la Ciudad del Vaticano en Madrid

 

 [31 de agosto de 2009]

 

La Nunciatura Apost�lica en Espana (es decir, la Embajada de la Ciudad del Vaticano en Madrid) ha comunicado a la Conferencia Episcopal Espanola (CEE) que a las 12.00 horas del pasado jueves 20 de agosto, la Santa Sede hizo p�blico que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuncio apost�lico en Espana a Renzo Fratini, en la actualidad arzobispo titular de Botriana y nuncio apost�lico en Nigeria. Monsenor Fratini sucede en la Nunciatura Apost�lica en Espana a Manuel Monteiro de Castro, quien fue nuncio de Su Santidad en este pa�s desde marzo del ano 2000. Se convierte as� Fratini en el decano del Cuerpo Diplom�tico en Espana.

Seg�n informa Infocatolica, Monteiro ha sido nombrado secretario de la Congregaci�n para los Obispos. Antes de tomar posesi�n de su nuevo cargo en Roma, se despedir� oficialmente con la celebraci�n de una misa solemne que tendr� lugar el domingo 30 de agosto a las 12,30 horas, en la Bas�lica Pontificia de San Miguel, situada en la calle San Justo no 4 de Madrid.

Fratini naci� en Macerata (Italia), el 25 de abril de 1944. Recibi� la ordenaci�n sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es Doctor en Derecho Can�nico. En 1974 ingres� en el servicio diplom�tico de la Santa Sede y ha desempenado sus funciones en las sedes de Jap�n, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusal�n y Palestina y Francia. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado nuncio apost�lico en Pakist�n. Posteriormente fue nombrado nuncio apost�lico en Indonesia el 8 de agosto de 1998 y el 24 de junio de 2003 se le nombr� tambi�n nuncio apost�lico en Timor Oriental. Desde el 27 de enero de 2004 Mons. Fratini ha sido nuncio apost�lico en Nigeria. Adem�s de italiano, habla espanol, franc�s e ingl�s. (PROTOCOLODIGITAL)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03