Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Sergio Escalera asume una direcci�n general del Grupo EIP

- Justo Figueroa le sustituir� en la direcci�n del centro de Valencia, puesto que ocupar� hasta finales de septiembre, cuando asuma sus nuevas funciones en Madrid

 

 [1 de septiembre de 2009]

 

Sergio Escalera Aicua, quien desde 2006 dirige la sede de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, abandonar� a final de septiembre su cargo para incorporarse en Madrid a la Direcci�n General del Gabinete de la Presidencia del Grupo EIP, cargo desde el cual se encargar� de la coordinaci�n general de la actividad del grupo, reportando directamente a la presidencia, y gestionando determinados controles de calidad en la atenci�n al alumno, dando apoyo tanto a profesores como alumnos en la gesti�n de la ensenanza.

Escalera, nacido en Caparroso (Navarra), en 1975 posee la diplomatura en T�cnico de Empresas y Actividades Tur�sticas de la Universidad de Deusto, y el t�tulo de T�cnico Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo. Complet�, posteriormente, su formaci�n universitaria con un m�ster en Direcci�n de Comunicaci�n Institucional y Empresarial en la Universidad Aut�noma de Barcelona.

Su inter�s por el mundo del protocolo le llev� a ampliar sus conocimientos en este campo y obtuvo el T�tulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial de la UMH de Elche y de la Universidad de Oviedo, y es dipolomado en Genealog�a, Her�ldica y Nobiliaria por la Escuela Matritense de Genealog�a.

Su trayectoria profesional comenz� en el sector tur�stico, pero desde el ano 2000 forma parte del equipo docente de la escuela Internacional de Protocolo de Valencia, en donde ejerci� en primer lugar como Jefe de Estudios y, desde 2006, como Director del centro. Es experto en Protocolo Religioso y Casas Reales. Autor del libro Ceremonial y Protocolo Religioso publicado por Ediciones Protocolo, es tambi�n redactor de la Revista Internacional de Protocolo, publicaci�n de la que ha sido enviado especial en eventos de notable calado internacional, como los funerales de Juan Pablo II y la elecci�n de Benedicto XVI.

 

Justo Figueroa, nuevo director del centro de Valencia

Justo Figueroa Pastor ser�, en sustituci�n de Sergio Escalera, el nuevo director del centro de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia. Figueroa, nacido en Valencia en 1962, es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y Diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de la Universitat de Valencia. Adem�s, desde hace anos ha participado en numerosos cursos de formaci�n y postgrados en diversas instituciones p�blicas, privadas y universidades.

Fue t�cnico de protocolo en el Servicio de Protocolo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana hasta 2007, cuando se incorpor� a la empresa CIVA Eventos como responsable de las actividades, puesto que ahora deja para dedicar su experiencia y buen hacer profesional a dirigir el centro de la EIP en la capital levantina.

Desde la redacci�n del Bolet�n EIP le deseamos lo mejor a estos dos profesionales en sus nuevas responsabilidades.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03