Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Sergio Escalera asume una dirección general del Grupo EIP

- Justo Figueroa le sustituirá en la dirección del centro de Valencia, puesto que ocupará hasta finales de septiembre, cuando asuma sus nuevas funciones en Madrid

 

 [1 de septiembre de 2009]

 

Sergio Escalera Aicua, quien desde 2006 dirige la sede de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, abandonará a final de septiembre su cargo para incorporarse en Madrid a la Dirección General del Gabinete de la Presidencia del Grupo EIP, cargo desde el cual se encargará de la coordinación general de la actividad del grupo, reportando directamente a la presidencia, y gestionando determinados controles de calidad en la atención al alumno, dando apoyo tanto a profesores como alumnos en la gestión de la enseñanza.

Escalera, nacido en Caparroso (Navarra), en 1975 posee la diplomatura en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas de la Universidad de Deusto, y el título de Técnico Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo. Completó, posteriormente, su formación universitaria con un máster en Dirección de Comunicación Institucional y Empresarial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su interés por el mundo del protocolo le llevó a ampliar sus conocimientos en este campo y obtuvo el Título de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial de la UMH de Elche y de la Universidad de Oviedo, y es dipolomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la Escuela Matritense de Genealogía.

Su trayectoria profesional comenzó en el sector turístico, pero desde el año 2000 forma parte del equipo docente de la escuela Internacional de Protocolo de Valencia, en donde ejerció en primer lugar como Jefe de Estudios y, desde 2006, como Director del centro. Es experto en Protocolo Religioso y Casas Reales. Autor del libro Ceremonial y Protocolo Religioso publicado por Ediciones Protocolo, es también redactor de la Revista Internacional de Protocolo, publicación de la que ha sido enviado especial en eventos de notable calado internacional, como los funerales de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.

 

Justo Figueroa, nuevo director del centro de Valencia

Justo Figueroa Pastor será, en sustitución de Sergio Escalera, el nuevo director del centro de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia. Figueroa, nacido en Valencia en 1962, es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y Diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de la Universitat de València. Además, desde hace años ha participado en numerosos cursos de formación y postgrados en diversas instituciones públicas, privadas y universidades.

Fue técnico de protocolo en el Servicio de Protocolo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana hasta 2007, cuando se incorporó a la empresa CIVA Eventos como responsable de las actividades, puesto que ahora deja para dedicar su experiencia y buen hacer profesional a dirigir el centro de la EIP en la capital levantina.

Desde la redacción del Boletín EIP le deseamos lo mejor a estos dos profesionales en sus nuevas responsabilidades.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03