Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

- El jurado de los prestigiosos galardones votaron por la campeona de salto con pértiga por la ejemplaridad de su vida y su espíritu de superación encomiable

 

 [2 de septiembre de 2009]

 

La atleta rusa Yelena Isinbayeva ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un "espíritu de superación encomiable".

El acta del jurado, que ha concedido el galardón a Isinbayeva por mayoría, destaca que en esta atleta recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio y que se refieren, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes". "Yelena Isinbayeva ha mejorado en veintisiete ocasiones el récord del mundo en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zúrich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín", subraya el acta.

Elena Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta. También ha sido distinguida en 2004 y 2005 como mejor atleta mundial del año, logros que la han convertido "en la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina", concluye el acta, hecho público este mediodía por el presidente y el secretario del jurado, Juan Antonio Samaranch e Ignacio Martínez, respectivamente. Isinbayeva se impuso en la votación final del jurado, reunido en Oviedo, a la atleta española Marta Domínguez, por veinte votos a nueve.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol y el equipo de natación sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la penúltima votación. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03