Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Diez pa�ses participar�n en un congreso internacional de alta cocina en Sevilla

- Se celebrar� en la capital hispalense entre el 22 y el 24 de septiembre y tendr� como eje centra el intercambio gastron�mico entre Am�rica y Andaluc�a, contando con la asistencia de importantes chef como Adri� o Berasategui

 

 [4 de septiembre de 2009]

 

Representantes de diez pa�ses participar�n en el congreso de alta cocina "El Nuevo Descubrimiento", que se desarrollar� en Sevilla del 22 al 24 de septiembre y cuyo eje central ser� el intercambio gastron�mico entre Am�rica y Andaluc�a. En el congreso intervendr�n cocineros de Espana, Portugal, Italia, Francia, Jap�n, Brasil, Per�, Argentina, M�xico y Estados Unidos, seg�n informa hoy la Consejer�a de Agricultura y Pesca en una nota.

Este congreso internacional es una de las actividades paralelas a la celebraci�n de "Andaluc�a Sabor 2009", una muestra de alimentaci�n de car�cter bienal durante cuyo desarrollo se constituir�, adem�s, la Academia Iberoamericana de Gastronom�a. Aunque el Congreso comienza el d�a 22 de septiembre, el lunes 21 tendr� lugar la preinauguraci�n del mismo con una conferencia magistral a cargo de Ferr�n Adri� titulada "Andaluc�a, 500 anos despu�s. Las Tapas, el Nuevo Descubrimiento".

Tras la conferencia de Adri�, se constituir� la Academia Iberoamericana de Gastronom�a en un acto que contar� con la presencia de los m�ximos representantes de las cinco academias iberoamericanas y el presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronom�a, Rafael Ans�n. Un d�a despu�s comenzar� la primera jornada oficial del Congreso bajo el t�tulo "Sabores transatl�nticos. Productos de ida y vuelta" durante la cual se ofrecer�n diversas conferencias en las que participar�n Mart�n Berasategui, Dani Garc�a, Kisko Garc�a y �ngel Le�n, entre otros.

La jornada del mi�rcoles 23 se desarrollar� bajo el ep�grafe "M�s que tapas. Un concepto sin fronteras: cosmopolitismo en miniatura", en la que intervendr�n principalmente chefs nacionales procedentes de diversas comunidades aut�nomas. El Congreso de Alta Cocina concluir� el jueves 24 de septiembre con una sesi�n dedicada a la internacionalizaci�n de la cocina andaluza titulada "M�s all�. De Andaluc�a al planeta".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03