Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Diez países participarán en un congreso internacional de alta cocina en Sevilla

- Se celebrará en la capital hispalense entre el 22 y el 24 de septiembre y tendrá como eje centra el intercambio gastronómico entre América y Andalucía, contando con la asistencia de importantes chef como Adriá o Berasategui

 

 [4 de septiembre de 2009]

 

Representantes de diez países participarán en el congreso de alta cocina "El Nuevo Descubrimiento", que se desarrollará en Sevilla del 22 al 24 de septiembre y cuyo eje central será el intercambio gastronómico entre América y Andalucía. En el congreso intervendrán cocineros de España, Portugal, Italia, Francia, Japón, Brasil, Perú, Argentina, México y Estados Unidos, según informa hoy la Consejería de Agricultura y Pesca en una nota.

Este congreso internacional es una de las actividades paralelas a la celebración de "Andalucía Sabor 2009", una muestra de alimentación de carácter bienal durante cuyo desarrollo se constituirá, además, la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Aunque el Congreso comienza el día 22 de septiembre, el lunes 21 tendrá lugar la preinauguración del mismo con una conferencia magistral a cargo de Ferrán Adriá titulada "Andalucía, 500 años después. Las Tapas, el Nuevo Descubrimiento".

Tras la conferencia de Adriá, se constituirá la Academia Iberoamericana de Gastronomía en un acto que contará con la presencia de los máximos representantes de las cinco academias iberoamericanas y el presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón. Un día después comenzará la primera jornada oficial del Congreso bajo el título "Sabores transatlánticos. Productos de ida y vuelta" durante la cual se ofrecerán diversas conferencias en las que participarán Martín Berasategui, Dani García, Kisko García y Ángel León, entre otros.

La jornada del miércoles 23 se desarrollará bajo el epígrafe "Más que tapas. Un concepto sin fronteras: cosmopolitismo en miniatura", en la que intervendrán principalmente chefs nacionales procedentes de diversas comunidades autónomas. El Congreso de Alta Cocina concluirá el jueves 24 de septiembre con una sesión dedicada a la internacionalización de la cocina andaluza titulada "Más allá. De Andalucía al planeta".
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03