Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Dircom presenta su nuevo entorno digital

- Bajo el lema 'Nueva Comunicaci�n, nuevos tiempos', la Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n da a conocer la actualizaci�n de su imagen corporativa, el nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales y el lanzamiento de Canal Dircom TV.

 

 [11 de septiembre de 2009]

 

Bajo el lema “Nueva Comunicaci�n, nuevos tiempos”, la Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n, Dircom, dio  a conocer la actualizaci�n de su imagen corporativa, el nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales y el lanzamiento del Canal Dircom TV. El acto tuvo lugar ayer jueves en el Centro de Innovaci�n del BBVA.

El nuevo entorno digital de Dircom pretende fomentar la participaci�n e interacci�n de los socios y los profesionales de la Comunicaci�n en general y ser referencia en materia de Comunicaci�n. En el acto intervinieron las empresas que han desarrollado cada uno de estos cuatro aspectos: la nueva imagen corporativa, la migraci�n a un nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales –Facebook y Linkedin- y el servicio de v�deo bajo demanda -Dircom TV-.

La actualizaci�n de la imagen corporativa, elaborado por BPMO, mantiene el logotipo con los trazos actuales que transmiten modernidad y sencillez. Se centra en un color principal que facilita la identificaci�n gr�fica y su aplicaci�n por gamas crom�ticas y destaca los dos aspectos distintivos de la Asociaci�n –formada por Directivos del mundo de la Comunicaci�n-. Adem�s, recupera el base line “Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n” para reforzar la comprensi�n de la marca y diferenciarla del cargo,

El nuevo sitio web www.dircom.org, desarrollado por Nurun, ha migrado a un sistema de gesti�n de contenidos m�s escalable y abierto. Adem�s, el sitio web incorpora dos nuevas herramientas: una potente bolsa de profesionales de Comunicaci�n -que aspira a afianzar el liderazgo de la Asociaci�n como punto de encuentro de ofertas de las distintas �reas de la Comunicaci�n – y un sistema que dotar� a Dircom de mayor agilidad y autonom�a en el lanzamiento de p�ginas y micrositios tem�ticos para satisfacer las necesidades del socio. El primer microsite que hemos desarrollado es sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el patrocinio de Novartis, en l�nea con uno de los ejes estrat�gicos de Dircom de recuperar el entorno funcional de la RSC.

Para las entidades asociativas, la blogosfera, las redes sociales, los entornos colaborativos “wiki” y otras muchas formas de participaci�n e interacci�n perfilan nuevos entornos de Comunicaci�n. Gracias a la colaboraci�n de Best Relations, contamos con m�s de 400 miembros en los grupos de Dircom creados en las principales redes sociales -Facebook y LinkedIn- e intensificar� su actividad en este tipo de medios.

Dircom TV es un servicio de v�deo bajo demanda, en el que los miembros de nuestra Asociaci�n y las personas que nos visiten encontrar�n videonoticias de nuestros eventos, entrevistas de inter�s para el profesional de la Comunicaci�n, v�deos institucionales e informaciones pr�cticas en formato audiovisual. Ha sido desarrollado por BtoB, con contenidos audiovisuales producidos por Co-eficiente. (DIRCOM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03