Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Dircom presenta su nuevo entorno digital

- Bajo el lema 'Nueva Comunicación, nuevos tiempos', la Asociación de Directivos de Comunicación da a conocer la actualización de su imagen corporativa, el nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales y el lanzamiento de Canal Dircom TV.

 

 [11 de septiembre de 2009]

 

Bajo el lema “Nueva Comunicación, nuevos tiempos”, la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, dio  a conocer la actualización de su imagen corporativa, el nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales y el lanzamiento del Canal Dircom TV. El acto tuvo lugar ayer jueves en el Centro de Innovación del BBVA.

El nuevo entorno digital de Dircom pretende fomentar la participación e interacción de los socios y los profesionales de la Comunicación en general y ser referencia en materia de Comunicación. En el acto intervinieron las empresas que han desarrollado cada uno de estos cuatro aspectos: la nueva imagen corporativa, la migración a un nuevo sitio web, la presencia activa en redes sociales –Facebook y Linkedin- y el servicio de vídeo bajo demanda -Dircom TV-.

La actualización de la imagen corporativa, elaborado por BPMO, mantiene el logotipo con los trazos actuales que transmiten modernidad y sencillez. Se centra en un color principal que facilita la identificación gráfica y su aplicación por gamas cromáticas y destaca los dos aspectos distintivos de la Asociación –formada por Directivos del mundo de la Comunicación-. Además, recupera el base line “Asociación de Directivos de Comunicación” para reforzar la comprensión de la marca y diferenciarla del cargo,

El nuevo sitio web www.dircom.org, desarrollado por Nurun, ha migrado a un sistema de gestión de contenidos más escalable y abierto. Además, el sitio web incorpora dos nuevas herramientas: una potente bolsa de profesionales de Comunicación -que aspira a afianzar el liderazgo de la Asociación como punto de encuentro de ofertas de las distintas áreas de la Comunicación – y un sistema que dotará a Dircom de mayor agilidad y autonomía en el lanzamiento de páginas y micrositios temáticos para satisfacer las necesidades del socio. El primer microsite que hemos desarrollado es sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el patrocinio de Novartis, en línea con uno de los ejes estratégicos de Dircom de recuperar el entorno funcional de la RSC.

Para las entidades asociativas, la blogosfera, las redes sociales, los entornos colaborativos “wiki” y otras muchas formas de participación e interacción perfilan nuevos entornos de Comunicación. Gracias a la colaboración de Best Relations, contamos con más de 400 miembros en los grupos de Dircom creados en las principales redes sociales -Facebook y LinkedIn- e intensificará su actividad en este tipo de medios.

Dircom TV es un servicio de vídeo bajo demanda, en el que los miembros de nuestra Asociación y las personas que nos visiten encontrarán videonoticias de nuestros eventos, entrevistas de interés para el profesional de la Comunicación, vídeos institucionales e informaciones prácticas en formato audiovisual. Ha sido desarrollado por BtoB, con contenidos audiovisuales producidos por Co-eficiente. (DIRCOM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03