Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Rajoy y Gallard�n, convencidos de que Madrid acoger� los Juegos Ol�mpicos de 2016

- El pr�ximo 2 de octubre el COI elegir� en Copenhague si ser� la capital de Espana quien celebre los JJOO o �stos se llevar�n a cabo en Chicago, Tokio o R�o de Janeiro

 

 [13 de septiembre de 2009]

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, aprovecharon el pasado s�bado su participaci�n en un acto de su partido en Segovia para expresar su convencimiento de que Madrid ser� la ciudad elegida para albergar los Juegos Ol�mpicos de 2016.

En la convenci�n que presidi� para pedir que se aborde la financiaci�n local, Rajoy aludi� a las aspiraciones de Madrid y coment� que aunque el PP ya lo hab�a explicitado en muchas ocasiones, volv�a a respaldar la candidatura madrilena.

“Este partido est� muy contento, muy orgulloso y muy satisfecho del trabajo que ha hecho la comisi�n organizadora y el alcalde Ruiz-Gallard�n”, anadi�.

Rajoy senal� que el PP “est� absolutamente convencido de que el d�a 2 de octubre Madrid ser� la ciudad elegida” y dese� suerte para ello al alcalde madrileno.

Antes de la intervenci�n de Rajoy fue el propio Ruiz-Gallard�n quien al inicio de su alocuci�n se dirigi� a sus colegas de partido aludiendo a la candidatura de Madrid.

“Seremos ciudad ol�mpica, no teng�is ninguna duda. Y lo seremos -prosigui�- no s�lo porque el trabajo que hab�a que hacer se ha hecho, sino, sobre todo, porque adem�s del apoyo de los madrilenos hemos tenido el generoso apoyo de todos los espanoles que han hecho de nuestra candidatura unos Juegos en Madrid, pero no unos Juegos para Madrid, sino para toda Espana".

Agradeci� ese respaldo, que asegur� que hab�a sido determinante para el trabajo que se ha venido realizando y que dijo estar seguro de que se coronar� el 2 de octubre en Copenhague al conseguir la responsabilidad de organizar los Juegos de 2016.

En su intervenci�n en el acto, Gallard�n reclam� al Gobierno que cumpliera la Constituci�n en materia de financiaci�n local.

“Es hora de la segunda descentralizaci�n en Espana y no podemos ni debemos esperar m�s”, insisti� antes de senalar que los ayuntamientos quieren alcanzar “la madurez fiscal”.

Gallard�n, quien rechaz� que en su partido pudiera haber un �pice de satisfacci�n por los r�ditos electorales que pudiera conseguir por la “inacci�n” del Gobierno en pol�tica econ�mica, se mostr� convencido de que esa gesti�n pasar� factura al PSOE y “antes de lo que muchos piensan” habr�a un cambio al frente del Ejecutivo.

Pero mientras llega ese cambio, inst� al PP a que no se limite a esperar, sino que presente ya propuestas para llevar a cabo reformas necesarias entre las que cit� la de la financiaci�n local.

Una cuesti�n que asegur� que tiene soluci�n pero ante la que lament� que el Gobierno no tenga ninguna voluntad pol�tica para acometerla.

Tras advertir de que la situaci�n econ�mica de los ayuntamientos no se puede resolver con “parches coyunturales” y “medidas aisladas”, cit� entre ellas el Fondo Estatal de Inversi�n Local.

Un fondo que precis� que genera un IVA de m�s de mil millones de euros para el Gobierno, una cantidad que seg�n expuso el Ejecutivo deber�a devolver a los ayuntamientos. (AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03