Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Rajoy y Gallardón, convencidos de que Madrid acogerá los Juegos Olímpicos de 2016

- El próximo 2 de octubre el COI elegirá en Copenhague si será la capital de España quien celebre los JJOO o éstos se llevarán a cabo en Chicago, Tokio o Río de Janeiro

 

 [13 de septiembre de 2009]

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovecharon el pasado sábado su participación en un acto de su partido en Segovia para expresar su convencimiento de que Madrid será la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

En la convención que presidió para pedir que se aborde la financiación local, Rajoy aludió a las aspiraciones de Madrid y comentó que aunque el PP ya lo había explicitado en muchas ocasiones, volvía a respaldar la candidatura madrileña.

“Este partido está muy contento, muy orgulloso y muy satisfecho del trabajo que ha hecho la comisión organizadora y el alcalde Ruiz-Gallardón”, añadió.

Rajoy señaló que el PP “está absolutamente convencido de que el día 2 de octubre Madrid será la ciudad elegida” y deseó suerte para ello al alcalde madrileño.

Antes de la intervención de Rajoy fue el propio Ruiz-Gallardón quien al inicio de su alocución se dirigió a sus colegas de partido aludiendo a la candidatura de Madrid.

“Seremos ciudad olímpica, no tengáis ninguna duda. Y lo seremos -prosiguió- no sólo porque el trabajo que había que hacer se ha hecho, sino, sobre todo, porque además del apoyo de los madrileños hemos tenido el generoso apoyo de todos los españoles que han hecho de nuestra candidatura unos Juegos en Madrid, pero no unos Juegos para Madrid, sino para toda España".

Agradeció ese respaldo, que aseguró que había sido determinante para el trabajo que se ha venido realizando y que dijo estar seguro de que se coronará el 2 de octubre en Copenhague al conseguir la responsabilidad de organizar los Juegos de 2016.

En su intervención en el acto, Gallardón reclamó al Gobierno que cumpliera la Constitución en materia de financiación local.

“Es hora de la segunda descentralización en España y no podemos ni debemos esperar más”, insistió antes de señalar que los ayuntamientos quieren alcanzar “la madurez fiscal”.

Gallardón, quien rechazó que en su partido pudiera haber un ápice de satisfacción por los réditos electorales que pudiera conseguir por la “inacción” del Gobierno en política económica, se mostró convencido de que esa gestión pasará factura al PSOE y “antes de lo que muchos piensan” habría un cambio al frente del Ejecutivo.

Pero mientras llega ese cambio, instó al PP a que no se limite a esperar, sino que presente ya propuestas para llevar a cabo reformas necesarias entre las que citó la de la financiación local.

Una cuestión que aseguró que tiene solución pero ante la que lamentó que el Gobierno no tenga ninguna voluntad política para acometerla.

Tras advertir de que la situación económica de los ayuntamientos no se puede resolver con “parches coyunturales” y “medidas aisladas”, citó entre ellas el Fondo Estatal de Inversión Local.

Un fondo que precisó que genera un IVA de más de mil millones de euros para el Gobierno, una cantidad que según expuso el Ejecutivo debería devolver a los ayuntamientos. (AGENCIAS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03