Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nueva ‘consellería’ de Innovación en Baleares y cambio de titularidad en Educación

- Pilar Costa se hará cargo del nuevo departamento, mientras que Bartomeu Llinàs ocupará la cartera que estaba a cargo de Bàrbara Galmés

 

 [14 de septiembre de 2009]

 

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy lunes la creación de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, de la que será titular Pilar Costa, y un cambio en el titular de la de Educación y Cultura, que asume Bartomeu Llinàs.

La nueva consellera de Innovación, Interior y Justicia, lo era hasta ahora de Comunicación de Ibiza, y sustituirá a María Ángeles Leciñena, mientras que Bartomeu Llinàs, que era secretario general de Presidencia,  reemplazará a Bàrbara Galmés.
Antich ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Govern en el Consolat de Mar, en la que ha anunciado el tercer cambio del Ejecutivo desde que fuera constituido en julio de 2007, después de los dos ocurridos en septiembre de 2008, primero en la Conselleria de Trabajo y Formación, y posteriormente en Turismo.

El presidente ha justificado la remodelación acometida en el ecuador de la legislatura en su voluntad de “reforzar y dar un fuerte empujón al cambio de modelo” productivo de las islas.

Los nuevos consellers corresponden a departamentos gestionados por el PSOE dentro del gobierno tripartito balear, partido del que Antich es secretario general y que, como ha señalado, le ha permitido tener "las manos libres" para decidir los cambios. “No he propuesto ni a UM ni a Bloc (los otros socios de gobierno) que cambiaran a ningún conceller”, ha añadido.

Consultado por un eventual cambio en la Conselleria de Turismo, Antich ha asegurado que el actual conseller, Miquel Nadal, “está haciendo su trabajo” de forma “muy positiva y en colaboración con el sector”.

Sobre la posibilidad de un cambio en este área, dado que Nadal está imputado en la causa judicial de Can Domenge, Antich ha recordado que él ha actuado cuando una “simple imputación” de algún cargo público se ha visto agravada, como en el caso del diputado Bartomeu Vicens, y ha dicho que volvería a hacerlo. (EFE)
 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03