Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey pide a los nuevos diplom�ticos que difundan la renovada imagen de Espana

- La petici�n se hizo en el marco del acto de entrega de acreditaciones a los integrantes de la LXIII promoci�n de la Escuela Diplom�tica, que desde ese momento comenzar�n en diversas embajadas

 

 [15 de septiembre de 2009]

 

El Rey ha animado hoy a los 47 integrantes de la LXIII promoci�n de la Escuela Diplom�tica a que, junto a otros compatriotas, desarrollen una labor decisiva “para proyectar una renovada imagen de Espana, como pa�s moderno, unido, diverso y solidario”.

Ante los nuevos integrantes de la diplomacia espanola, de los que 29 son hombres y 18 mujeres, Don Juan Carlos ha destacado la labor diaria de estos funcionarios para impulsar la presencia, proyectar la imagen y promover los intereses de Espana en el mundo.

De acuerdo con las palabras del Rey, la acci�n exterior es “esencial para contribuir a la paz y seguridad internacionales con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad para lograr la concertaci�n multilateral que demandan los grandes retos –como la lucha contra el terrorismo o el cambio clim�tico– o para expresar, por medio de la cooperaci�n, nuestra solidaridad”.

Don Juan Carlos ha subrayado que la acci�n exterior es clave para alcanzar mayores cotas de bienestar econ�mico y social, por lo que ha alentado a los nuevos secretarios de embajada a defender y representar a Espana en el mundo “con orgullo, ilusi�n, plena disponibilidad y leal sentido de la responsabilidad”.

Porque, ha anadido, asumen “un compromiso permanente de servicio al Estado y al conjunto de la sociedad espanola, guiado por nuestros valores y principios constitucionales”.

La Reina ha acompanado al Monarca en el acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos secretarios de embajada, de los que 16 ir�n a Bruselas para reforzar la representaci�n permanente de Espana en la Uni�n Europea, ante la presidencia que se iniciar� el 1 de enero de 2010.

Miguel �ngel Moratinos resalt� el entusiasmo de los diplom�ticos por incrementar la presencia de nuestro pa�s en el mundo y explic� que las nuevas promociones se enfrentan a un mundo en cambio que exige un mayor esfuerzo y gran esp�ritu cr�tico.

“La pretendida crisis de la diplomacia es un espejismo”, coment� el ministro, quien subray� que si algo le distingue es su capacidad de adaptaci�n y por ser imprescindible, en su opini�n, para el avance de la comunidad internacional.

Moratinos ha pedido a los nuevos diplom�ticos que la lucha por los derechos humanos y en contra de la pobreza sean objetivos esenciales de su misi�n.

El director de la escuela, Jos� Antonio Mart�nez de Villareal, al abrir la ceremonia ha recordado la asistencia de los Reyes a este acto desde hace 28 anos y ha valorado la cercan�a de la Corona con los diplom�ticos. (EFE)
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03