Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El ministro del Interior presidir� el D�a de la Polic�a en Toledo

- El acto central de esta celebraci�n, que cada ano cambia de sede, tendr� lugar en la capital de Castilla-La Mancha el pr�ximo 26 de septiembre, tras una semana repleta de actividades

 

 [16 de septiembre de 2009]

 

El ministro del Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, y el director general de la Polic�a y la Guardia Civil, Francisco Javier Vel�zquez, presidir�n el pr�ximo d�a 26 en Toledo el acto central del D�a de la Polic�a, que estar� precedido por una semana repleta de actividades.

As� lo dio a conocer ayer martes, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, M�ximo D�az-Cano, quien ha mostrado su satisfacci�n porque la Direcci�n General de la Polic�a haya elegido Toledo para albergar todos los actos de la Fiesta de la Polic�a, que cada ano se desarrolla en una ciudad espanola distinta.

Entre dichos actos destaca una exposici�n al aire libre sobre el material y los medios t�cnicos actuales de las unidades representativas de la Polic�a, que se celebrar� frente a los Jardines del Paseo de la Vega, y otra que muestra la evoluci�n de los medios utilizados por este cuerpo en la lucha contra la delincuencia y la investigaci�n de delitos, que tendr� como escenario el Hospital de Tavera.

La primera exposici�n permanecer� abierta al p�blico desde el d�a 18 al 24 de septiembre y la segunda del 18 al 25, actividades que se complementar�n con una serie de demostraciones operativas, los d�as 21, 23 y 24, dirigidas a los alumnos de sexto de Primaria, en las que se podr�n contemplar, entre otros trabajos, los realizados por los t�cnicos en desactivaci�n de explosivos y nuclear, radiol�gico, biol�gico y qu�mico (TEDAX-NRBQ).

Adem�s de las exposiciones y las demostraciones operativas en el Paseo de la Vega, del 21 al 24 de septiembre se celebrar� un curso titulado "Sociedad y Polic�a", dirigido a polic�as y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ser� impartido por catedr�ticos de la citada instituci�n docente y miembros del Cuerpo Nacional de Polic�a.

Las distintas ponencias que se ofrecer�n durante los cuatro d�as de duraci�n del curso, que tendr� como marco el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jur�dicas y Sociales del campus de Toledo y supondr� dos cr�ditos de libre configuraci�n para los alumnos que asistan a �l, versar�n sobre las nuevas formas de delincuencia, la fenomenolog�a de la sociedad del riesgo o mujer y polic�a.

El programa de actividades, que ha contado con la colaboraci�n del Gobierno regional, el Ayuntamiento y la Diputaci�n de Toledo, adem�s de la Universidad y varias entidades financieras, culminar� el d�a 26 con un acto solemne de imposici�n de condecoraciones al m�rito policial, en el que participar�n el ministro del Interior y el director general de la Polic�a y la Guardia Civil.

El objetivo de todas estas actividades es, en palabras de D�az-Cano, dar a conocer a la sociedad el trabajo que desarrolla la Polic�a, los medios con los que cuenta la polic�a y su proximidad y cercan�a a los ciudadanos.

En este sentido, resalt� la labor fundamental que desarrolla la Polic�a en todo Estado de Derecho y su “misi�n constitucional” como garant�a de la protecci�n del libre ejercicio de los derechos y libertades y de la seguridad ciudadana.

Tambi�n se refiri� a la polic�a espanola como “un cuerpo moderno del siglo XXI”, que mantiene “unas cotas de eficacia muy elevadas, como demuestra el hecho de que nuestro pa�s presente tasas de criminalidad por debajo de la Uni�n Europea”, asever� el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03