Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

7.000 oftalm�logos celebran en Barcelona su mayor congreso en Europa

- Participantes de m�s de cien pa�ses participaron en los dos encuentros que se llevaron a cabo conjuntamente, y que tuvieron como sede el Centro de Convenciones Internacionales del a Ciudad Condal

 

 [16 de septiembre de 2009]

 

Barcelona se convirti� este pasado fin de semana en la capital mundial de la Oftalmolog�a, al acoger a casi 7.000 m�dicos de esta especialidad de m�s de cien pa�ses. Todos ellos protagonizaron lo que fue, sin duda, el mayor evento convocado hasta la fecha en Europa y que acogi� a especialistas de cataratas, cirug�a refractiva y estrabismo pedi�trico. Todo ello requiri� de un complejo operativo de organizaci�n, como es l�gico imaginar.

Con los ojos puestos en mejorar la situaci�n de la oftalmolog�a en el Tercer Mundo, los expertos se dividieron en dos citas, ya que, por una parte, se celebraba el XXVIII Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirug�a Refractiva, con 6.000 oftalm�logos, y, por la otra, el I Congreso Mundial de Oftalmolog�a y Estrabismo Pedi�trico, con 1.000 especialistas.

Ambos c�nclaves tuvieron como sede el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, donde los expertos discutieron, entre otros temas, sobre el tratamiento ocular y la formaci�n de especialistas en pa�ses en v�as de desarrollo, en los que se concentra el 90% de la ceguera en el mundo. (REDACCI�N)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03