Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

7.000 oftalmólogos celebran en Barcelona su mayor congreso en Europa

- Participantes de más de cien países participaron en los dos encuentros que se llevaron a cabo conjuntamente, y que tuvieron como sede el Centro de Convenciones Internacionales del a Ciudad Condal

 

 [16 de septiembre de 2009]

 

Barcelona se convirtió este pasado fin de semana en la capital mundial de la Oftalmología, al acoger a casi 7.000 médicos de esta especialidad de más de cien países. Todos ellos protagonizaron lo que fue, sin duda, el mayor evento convocado hasta la fecha en Europa y que acogió a especialistas de cataratas, cirugía refractiva y estrabismo pediátrico. Todo ello requirió de un complejo operativo de organización, como es lógico imaginar.

Con los ojos puestos en mejorar la situación de la oftalmología en el Tercer Mundo, los expertos se dividieron en dos citas, ya que, por una parte, se celebraba el XXVIII Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva, con 6.000 oftalmólogos, y, por la otra, el I Congreso Mundial de Oftalmología y Estrabismo Pediátrico, con 1.000 especialistas.

Ambos cónclaves tuvieron como sede el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, donde los expertos discutieron, entre otros temas, sobre el tratamiento ocular y la formación de especialistas en países en vías de desarrollo, en los que se concentra el 90% de la ceguera en el mundo. (REDACCIÓN)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03