Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Sobrescobio, Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2009

- La comunidad vecinal resultó distinguida 'por su empeño y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservación del patrimonio cultural y natural del entorno', y recibirá el galardón a finales de octubre

 

 [16 de septiembre de 2009]

 

La comunidad vecinal de Sobrescobio resultó distinguida ayer martes en Oviedo con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2009 “por su empeño y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservación del patrimonio cultural y natural del entorno” y recibirá el galardón a finales de octubre de manos de don Felipe de Borbón.

El jurado que otorgó el galardón también destacó en su acta las iniciativas de los vecinos de este municipio “para mejorar sus condiciones de vida y su arraigado sentimiento de orgullo de identidad, todo ello en el contexto de un poderoso movimiento asociativo”.

Este Premio lo conceden la Fundación Príncipe, que ha confirmado la entrega por Don Felipe, y el Gobierno regional, y está dotado con 25.000 euros, de los que la mitad son aportados por la administración autonómica.

Tradicionalmente don Felipe de Borbón viaja a la localidad premiada para entregar este galardón al día siguiente de la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, que este año está fijada para el 23 de octubre.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, destacó tras conocer la concesión del Premio a sus convecinos, la solidaridad de los habitantes de este municipio así como su grado de implicación en proyectos e iniciativas comunitarias.

Tras conocerse la concesión del Premio, algo menos de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la noticia lanzando voladores y brindando con sidra.

El municipio de San Tirso de Abres y la localidad de Valdesoto, en Siero, han disputado hasta el final a la comunidad vecinal de Sobrescobio el Premio, según explicó el presidente del jurado, el empresario Francisco Rodríguez.

La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, que también ha formado parte del jurado, destacó que este Premio “es uno de los mejores escaparates que se pueden diseñar desde el punto de vista de la promoción de la región”.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está destinado a galardonar “al pueblo, aldea, núcleo de población o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural o ecológico, de su patrimonio histórico, cultural o artístico o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad extraordinaria”.

El año pasado se alzó con este premio la localidad de Torazo, situada en el concejo de Cabranes, por su capacidad de iniciativa, “generadora de actividades culturales continuadoras de una rica tradición popular”. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03