Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El pr�ximo d�a 30 se cierra el plazo para la presentaci�n de candidaturas al XI Premio Internacional de Protocolo

- La organizaci�n de este galard�n public� el pasado mes de julio las bases generales para la edici�n de este ano, cuyos galardones se entregar�n en noviembre en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo de Bilbao

 

 [17 de septiembre de 2009]

 
Estatuilla%203

Faltan menos de dos semanas para que se cierre el plazo de presentaci�n de candidaturas al XI Premio Internacional de Protocolo. La presentaci�n de personas, trabajos y eventos a las diferentes categor�as del Premio puede estar a cargo de cualquier entidad o profesional con una reconocida trayectoria profesional en este �mbito.

Una vez se cierre el plazo de presentaci�n de candidaturas, tendr� lugar la reuni�n del jurado que determinar� los galardonados en base a las candidaturas presentadas, y en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo se celebrar� la ceremonia de entrega de estos galardones. De esta forma, la organizaci�n celebrar conjuntamente dos de las iniciativas m�s importante del sector que tienen lugar cada ano, coincidiendo este ano la X edici�n del Congreso.

En el desarrollo de las bases generales de esta edici�n, que se reproducen �ntegramente a continuaci�n, se encuentran las condiciones y especificaciones de cada categor�a, as� como el procedimiento para presentar candidaturas:

XI PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

 

BASES GENERALES 

Pre�mbulo 

La Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboraci�n con la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), en el prop�sito de contribuir a la profesionalizaci�n del protocolo y al prestigio de cuantos, desde diferentes �mbitos de la sociedad, trabajan en la organizaci�n de actos, o contribuyen con sus estudios a la consecuci�n de un m�s alto nivel, convocan conjuntamente el XI Premio Internacional de Protocolo, que se regir� por las siguientes bases:

Primera.  El Premio Internacional de Protocolo se convoca de forma anual mediante las presentes bases que se publicitar�n a trav�s de los diferentes medios que disponga cada una de las partes.

Segunda. Se conceder�n los siguientes premios:

CATEGOR�A A: Profesionales e investigadores

  1. Premio Internacional de Protocolo a la mejor organizaci�n de un  acto o conjuntos de actos dentro de una misma efem�rides en el ano 2008, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Podr� otorgarse al responsable o responsables de la organizaci�n o de forma conjunta al equipo organizador o a la instituci�n promotora.

  2. Premio Internacional de Protocolo a la trayectoria profesional, dotado con 6.000 €, dirigido a aquellos profesionales que acrediten una reconocida trayectoria en el campo del ejercicio profesional del protocolo.

  3. Premio a la Investigaci�n en Protocolo (o disciplinas auxiliares), de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a quien se haya distinguido en la investigaci�n, estudio o publicaci�n de trabajos relacionados con el protocolo y el ceremonial y sus disciplinas auxiliares, y cuyos contenidos supongan aportaciones nuevas en este campo, o contribuyan a la difusi�n general de los conocimientos t�cnicos de la profesi�n protocolaria. El jurado en este premio podr� dividir esta categor�a en dos, si as� lo estimase oportuno, distinguiendo trabajos estrictamente de investigaci�n y de difusi�n general del Protocolo y sus disciplinas auxiliares. En este caso, la cuant�a de este premio se dividir�a a partes iguales.

CATEGOR�A B: Instituciones p�blicas y privadas

  1. Premio Internacional de Protocolo a entidades privadas, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la entidad que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el ano 2008, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una entidad a lo largo de los �ltimos anos y hayan celebrado alg�n acto singular durante el ano 2008.

  2. Premio Internacional de Protocolo a la Instituci�n p�blica, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la instituci�n p�blica que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el ano 2008, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una instituci�n a lo largo de los �ltimos anos.

Tercera. Todos los galardonados en la categor�a A y B, adem�s de lo que se estipule en cada caso, recibir�n un diploma acreditativo y la Escultura representativa del Premio, obra del escultor Manuel Linares.

Cuarta. El plazo de presentaci�n de candidaturas se cerrar� el 30 de septiembre de 2009. Deber�n remitirse en formato impreso y en soporte digital al Registro conjunto de la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1o, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajer�a o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse informaci�n telef�nica en el n�mero 91- 310 18 03. Igualmente, se admitir�n candidaturas presentadas mediante correo electr�nico ([email protected]). Los interesados podr�n presentar sus candidaturas de forma on-line, rellenando la ficha correspondiente disponible en la p�gina www.protocolo.com (haciendo clic en la pestana “Premio Internacional de Protocolo”).

Quinta. Los miembros del jurado podr�n presentar sus propias candidaturas, hasta un plazo m�ximo de 72 horas previas a la reuni�n del jurado.

Sexta. Las candidaturas podr�n ser presentadas por cualquier persona o entidad, siempre que acrediten ser miembros de pleno derecho de cualquier asociaci�n profesional o entidad adscrita a la OICP. En caso de no ser socio quien proponga una candidatura deber� hacerlo con el aval de una  entidad reconocida o tres profesionales acreditados del mundo de la organizaci�n de actos. En el caso de las candidaturas por trabajos de investigaci�n (a excepci�n de que se traten de trabajos publicados), deber�n contar con el aval de un investigador acreditado, o de un docente universitario o de una autoridad universitaria u otra instituci�n acad�mica de amplio reconocimiento.

S�ptima. El jurado estar� compuesto por personalidades relevantes y por   t�cnicos expertos en protocolo y otras disciplinas pr�ximas al �mbito de la organizaci�n. De entre ellos se designar� un Presidente y un Secretario, que levantar� el acta correspondiente. Ning�n miembro del jurado podr� estar nominado para cualquiera de las categor�as del Premio.

Octava. Los miembros del Jurado se reunir�n tras el cierre  del plazo oficial de presentaci�n de candidaturas y tras el an�lisis de las mismas y las votaciones correspondientes, dar� a conocer su fallo que ser� publicado �ntegramente en las p�ginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.

Novena. Para el estudio de posibles trabajos presentados en la categor�a de investigaci�n, las entidades convocantes designar�n un grupo de expertos que en sesiones previas al fallo seleccionar�n hasta un m�ximo de dos trabajos, que ser�n trasladados al jurado, quien tomar� la decisi�n definitiva, seg�n el punto 4 de la Categor�a A.

D�cima. Los trabajos presentados quedar�n en poder de la Escuela Internacional de Protocolo y de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, que tendr�n el derecho prioritario en su publicaci�n en las dos primeras ediciones, respetando en cualquier caso los derechos de autor de acuerdo a la normativa existente.

D�cimoprimera. La entrega del Premio al ganador o ganadores se efectuar� en el transcurso de un acto p�blico a celebrar en el ano 2009, en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo que tendr� lugar en Bilbao los d�as 19, 20 y 21 de noviembre. La no asistencia de los premiados dar� lugar a la p�rdida de los derechos correspondientes al galard�n, salvo que los convocantes, atendiendo a razones excepcionales, dispusieran lo contrario.

D�cimosegunda. En el transcurso del acto se entregar�n, igualmente, los Premios que unilateralmente decidir�n las entidades convocantes y que son los siguientes:

  • Medallas al M�rito en Protocolo de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, que resolver� su Junta Directiva.

  • Premio OICP de Protocolo, que resolver� sus propios �rganos de gobierno (dotado con 3.000 euros, para profesionales de Protocolo y Ceremonial de todo el mundo que acrediten una amplia trayectoria profesional en este campo. Aunque no se restringe al marco nacional, esta categor�a nace con la voluntad de extender el alcance de los premios m�s all� de Espana).

  • Premio Fin de Carrera, Mejor pr�ctica personal y Mejor pr�ctica de equipo de la Escuela Internacional de Protocolo, que resolver� su Junta de Gobierno.

D�cimotercera. La participaci�n en este premio supone la total aceptaci�n de las presentes bases. Para lo no estipulado, las entidades convocantes est�n facultadas para resolver. En relaci�n a las candidaturas y sentido del fallo, ser� el propio jurado el competente en resolver.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03