Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Un fallo de protocolo hace que Obama salude públicamente a la Infanta Cristina sin que ella estuviera en el acto

- El presidente estadounidense citó a los Duques de Palma en su discurso debido a que, aunque estaban invitados, no acudieron al evento y las listas de asistentes no se actualizaron

 

 [18 de septiembre de 2009]

 

Los Duques de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, no asistieron el pasado jueves a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI), en la que el presidente de EE.UU., Barak Obama, agradeció su presencia, informa un portavoz de la Casa del Rey.

En la lista de invitados de los organizadores del evento, celebrado en Washington figuraban los nombres de los Duques de Palma y Obama, en sus palabras ante más de dos mil personas, citó a la hija menor de los Reyes de España.

"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de España, quien está aquí", afirmó Obama entre aplausos de los invitados.

 

Invitados ilustres

Un portavoz del grupo hispano del Congreso, organizador del acto, reconoció que "se cometió un error en la lista de invitados ilustres" que se había enviado a la Casa Blanca. "Los Duques de Palma estaban invitados, pero no llegaron", señaló Scott Gunderson.

El evento reunió a miembros del Congreso y del cuerpo diplomático, así como a líderes comunitarios y empresariales, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que EE UU celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Los Duques de Palma y sus cuatro hijos Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, residen desde el pasado verano en Washington, donde el marido de la Infanta es presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

(EFE)

FOTO: Barack Obama durante la cena en el Instituto de la Camarilla Hispánica del Congreso.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03