Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un fallo de protocolo hace que Obama salude p�blicamente a la Infanta Cristina sin que ella estuviera en el acto

- El presidente estadounidense cit� a los Duques de Palma en su discurso debido a que, aunque estaban invitados, no acudieron al evento y las listas de asistentes no se actualizaron

 

 [18 de septiembre de 2009]

 

Los Duques de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina e Inaki Urdangar�n, no asistieron el pasado jueves a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI), en la que el presidente de EE.UU., Barak Obama, agradeci� su presencia, informa un portavoz de la Casa del Rey.

En la lista de invitados de los organizadores del evento, celebrado en Washington figuraban los nombres de los Duques de Palma y Obama, en sus palabras ante m�s de dos mil personas, cit� a la hija menor de los Reyes de Espana.

"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de Espana, quien est� aqu�", afirm� Obama entre aplausos de los invitados.

 

Invitados ilustres

Un portavoz del grupo hispano del Congreso, organizador del acto, reconoci� que "se cometi� un error en la lista de invitados ilustres" que se hab�a enviado a la Casa Blanca. "Los Duques de Palma estaban invitados, pero no llegaron", senal� Scott Gunderson.

El evento reuni� a miembros del Congreso y del cuerpo diplom�tico, as� como a l�deres comunitarios y empresariales, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que EE UU celebra cada ano del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Los Duques de Palma y sus cuatro hijos Juan, Pablo Nicol�s, Miguel e Irene, residen desde el pasado verano en Washington, donde el marido de la Infanta es presidente de la Comisi�n de Asuntos P�blicos de Telef�nica Latinoam�rica.

(EFE)

FOTO: Barack Obama durante la cena en el Instituto de la Camarilla Hisp�nica del Congreso.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03