Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ayuntamiento de Valencia nombra hijos predilectos a Berlanga y a Cavadas

- El galardonado cineasta y el reputado cirujano recibirán el título el próximo mes de octubre, con motivo de la celebración del día de la Comunidad

 

 [18 de septiembre de 2009]

 

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado hoy iniciar los trámites para aprobar el nombramiento como hijos predilectos de la ciudad al cirujano Pedro Cavadas y al cineasta Luis García Berlanga, reconocimientos que se entregarán el próximo 7 de octubre.

Según ha informado la Corporación en un comunicado, también otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad al Levante Unión Deportiva, club de fútbol que ha logrado distintos ascensos de categoría y que este año celebra el centenario de su fundación.

En esta sesión plenaria se ha acordado iniciar la propuesta del nombramiento del doctor Pedro Cavadas, “por ser pionero en la realización de trasplantes de miembros que, desde el año 2004, lleva a cabo con éxito”. En este sentido, han destacado el primer trasplante de cara en España, y el octavo en el mundo, realizado por Cavadas, así como “su espíritu humanitario, que se materializa en la fundación que lleva su nombre en Kenia”, donde ejerce su profesión de cirujano sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Valencia también nombrará hijo predilecto de la ciudad al director de la Filmoteca Española e impulsor de la Ciudad de la Luz, el cineasta Luis García Berlanga, quien cuenta “con una fructífera carrera cinematográfica”, con obras tan destacadas como Bienvenido Mister Marshall y El Verdugo.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregará estos galardones, concedidos anualmente con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat, en un acto en el que también serán distinguidos el escultor Manuel Silvestre Montesinos, conocido artísticamente como Silvestre de Edeta, y el catedrático de Historia Medieval José Hinojosa Montalvo.

Además, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, serán igualmente distinguidas, como se acordó en anteriores plenos. (EFE)
 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03