Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de Valencia nombra hijos predilectos a Berlanga y a Cavadas

- El galardonado cineasta y el reputado cirujano recibir�n el t�tulo el pr�ximo mes de octubre, con motivo de la celebraci�n del d�a de la Comunidad

 

 [18 de septiembre de 2009]

 

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado hoy iniciar los tr�mites para aprobar el nombramiento como hijos predilectos de la ciudad al cirujano Pedro Cavadas y al cineasta Luis Garc�a Berlanga, reconocimientos que se entregar�n el pr�ximo 7 de octubre.

Seg�n ha informado la Corporaci�n en un comunicado, tambi�n otorgar� la Medalla de Oro de la Ciudad al Levante Uni�n Deportiva, club de f�tbol que ha logrado distintos ascensos de categor�a y que este ano celebra el centenario de su fundaci�n.

En esta sesi�n plenaria se ha acordado iniciar la propuesta del nombramiento del doctor Pedro Cavadas, “por ser pionero en la realizaci�n de trasplantes de miembros que, desde el ano 2004, lleva a cabo con �xito”. En este sentido, han destacado el primer trasplante de cara en Espana, y el octavo en el mundo, realizado por Cavadas, as� como “su esp�ritu humanitario, que se materializa en la fundaci�n que lleva su nombre en Kenia”, donde ejerce su profesi�n de cirujano sin �nimo de lucro.

El Ayuntamiento de Valencia tambi�n nombrar� hijo predilecto de la ciudad al director de la Filmoteca Espanola e impulsor de la Ciudad de la Luz, el cineasta Luis Garc�a Berlanga, quien cuenta “con una fruct�fera carrera cinematogr�fica”, con obras tan destacadas como Bienvenido Mister Marshall y El Verdugo.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barber�, entregar� estos galardones, concedidos anualmente con motivo de la conmemoraci�n del D�a de la Comunitat, en un acto en el que tambi�n ser�n distinguidos el escultor Manuel Silvestre Montesinos, conocido art�sticamente como Silvestre de Edeta, y el catedr�tico de Historia Medieval Jos� Hinojosa Montalvo.

Adem�s, la Real Sociedad Econ�mica de Amigos del Pa�s y la Escolan�a de la Real Bas�lica de Nuestra Senora de los Desamparados, ser�n igualmente distinguidas, como se acord� en anteriores plenos. (EFE)
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03