Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Sanllorente, fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, condecorado por el Gobierno

- Recibirá la distinción el próximo mes en el transcurso de una ceremonia en Delhi, ante la colonia española residente en la capital del país asiático

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El cooperante Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, ha sido condecorado por el Gobierno con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. Según informa la ONG, el Embajador de España en la India, Ion de la Riva, impondrá la condecoración a Sanllorente el próximo 11 de octubre en el transcurso de una ceremonia en Delhi, ante la colonia española residente en la capital del país asiático.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por Real Decreto en el año 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación” y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El fundador de Sonrisas de Bombay, organización que ofrece educación a más de 5.000 menores de las zonas más deprimidas de Bombay, recibió la noticia hace unos días en la ciudad india, dónde reside actualmente, y aseguró que “la mejor forma de agradecer este reconocimiento es seguir trabajando firmemente para erradicar la pobreza”.

El cooperante nació en Barcelona el 9 de julio de 1976, y después de trabajar en medios de comunicación como Com Radio, Barcelona Televisió o la revista Comercio Exterior, decidió ir a vivir a la India, donde creó la ONG española Sonrisas de Bombay.

La ONG ha puesto en marcha numerosos proyectos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de Bombay, entre los que destacan un orfanato, dos escuelas y varios programas para pacientes con lepra y sus hijos.

La entidad cuenta con más de 5.000 beneficiados de las calles de Bombay y ha generado más de 300 empleos entre las propias comunidades de la ciudad, explica la organización.

Sanllorente ha recibido amenazas de muerte por denunciar el tráfico de menores en Bombay, algo que él considera “un gaje del oficio al que se debe responder con aún más tenacidad y trabajo”.

En el libro Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino (Plataforma Editorial), el cooperante hace un repaso de su proyecto de vida.

EN LA FOTO, el cooperante Jaume Sanllorente.

 

(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03