Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los investigadores de Atapuerca reciben el 'Premio Patrimonio'

- El galard�n fue entregado por el alcalde de Salamanca y presidente de turno del Grupo Espanol de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, responsable de otorgar estas distinciones

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El equipo de investigadores principales de la Fundaci�n Atapuerca, formado por Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y Jos� Mar�a Berm�dez de Castro, recibi� el pasado viernes en Salamanca el Premio Patrimonio concedido por el Grupo Espanol de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por su labor al frente del yacimiento burgal�s.

El galard�n, entregado por el alcalde de Salamanca y presidente de turno de la Fundaci�n, Juli�n Lanzarote, reconoce “la extraordinaria labor cient�fica, arqueol�gica y paleontol�gica desarrollada en un yacimiento que no s�lo va revelando los misterios de la evoluci�n humana, sino que con su enorme proyecci�n internacional ha situado a Espana como pionero en este campo”.

Berm�dez de Castro, en representaci�n del equipo galardonado, agradeci� la labor del “padre del proyecto” Emilio Aguirre, de quien dijo que hizo un trabajo “complicado en una fase fundamental”. As�, calific� a Atapuerca como un “proyecto inagotable que probablemente nunca se agotar� y en el que pese a los anos tenemos mucha ilusi�n”.

Al acto, celebrado en el Sal�n de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, asistieron, entre otros, el alcalde de Alcal� de Henares, Bartolom� Gonz�lez; de �vila, Miguel �ngel Garc�a; de Ibiza, Lourdes Costa; de M�rida, Jos� �ngel Calle y de San Crist�bal de la Laguna, Fernando Clavijo.

Adem�s estuvieron presentes, la concejala de Urbanismo de Santiago de Compostela, Mercedes Ram�n; la teniente de alcalde de Patrimonio de Segovia, Claudia de Santos; la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Mar�a �ngeles Albert de Le�n, y representantes de la sociedad salmantina de diferentes �mbitos.

EN LA FOTO, momento de la entrega del Premio.

(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03