Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los investigadores de Atapuerca reciben el 'Premio Patrimonio'

- El galardón fue entregado por el alcalde de Salamanca y presidente de turno del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, responsable de otorgar estas distinciones

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El equipo de investigadores principales de la Fundación Atapuerca, formado por Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, recibió el pasado viernes en Salamanca el Premio Patrimonio concedido por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por su labor al frente del yacimiento burgalés.

El galardón, entregado por el alcalde de Salamanca y presidente de turno de la Fundación, Julián Lanzarote, reconoce “la extraordinaria labor científica, arqueológica y paleontológica desarrollada en un yacimiento que no sólo va revelando los misterios de la evolución humana, sino que con su enorme proyección internacional ha situado a España como pionero en este campo”.

Bermúdez de Castro, en representación del equipo galardonado, agradeció la labor del “padre del proyecto” Emilio Aguirre, de quien dijo que hizo un trabajo “complicado en una fase fundamental”. Así, calificó a Atapuerca como un “proyecto inagotable que probablemente nunca se agotará y en el que pese a los años tenemos mucha ilusión”.

Al acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, asistieron, entre otros, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; de Ávila, Miguel Ángel García; de Ibiza, Lourdes Costa; de Mérida, José Ángel Calle y de San Cristóbal de la Laguna, Fernando Clavijo.

Además estuvieron presentes, la concejala de Urbanismo de Santiago de Compostela, Mercedes Ramón; la teniente de alcalde de Patrimonio de Segovia, Claudia de Santos; la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, María Ángeles Albert de León, y representantes de la sociedad salmantina de diferentes ámbitos.

EN LA FOTO, momento de la entrega del Premio.

(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03