Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nace el Premio Solé Tura de documentales sobre Alzheimer, dotado con 3.000 euros

- Tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia social entre los más jóvenes a través de la aproximación audiovisual a este tipo de enfermedades neurodegenerativas

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El primer Premio Solé Tura para la producción de documentales sobre los enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, fue presentado ayer lunes en Barcelona en el marco del día mundial del Alzheimer, estará dotado con 3.000 euros.

El premio nace con el objetivo de sensibilizar y crear una consciencia social entre los más jóvenes a través de la aproximación audiovisual a este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

“Cuando se habla de este tipo de demencias siempre se hace desde una perspectiva de la gente mayor. Es importante que los jóvenes se acerquen a esta realidad y se den cuenta de que se trata de un problema que nos afecta a todos”, ha explicado a Efe Albert Solé, hijo del histórico político catalán Jordi Solé Tura, y uno de los organizadores del certamen.

El concurso, iniciativa conjunta de la Fundación Uszheimer, la escuela de cine ESCAC y el Ayuntamiento de Barcelona, está abierto a todos aquellos creadores que elaboren una pieza de libre formato de entre cinco y 52 minutos sobre las enfermedades neurodegenerativas.

La convocatoria del certamen se iniciará el próximo mes de junio y finalizará en septiembre de 2010, coincidiendo con el día mundial del Alzheimer, cuando se dará a conocer el nombre del premiado y se entregará el correspondiente premio de 3.000 euros en metálico. (REDACCIÓN)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03