Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Teatro Real, Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

- La institución cultural recibirá la condecoración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por el apoyo que ha dado a la difusión de la música, la danza y las artes escénicas entre los presos

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El Teatro Real recibirá la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, un galardón con el que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya titular es Mercedes Gallizo, premia la labor del coliseo en las cárceles, a través de actividades para la difusión de la música, danza y artes escénicas entre los presos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, entregará la Medalla al director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, el próximo jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con este galardón la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias premia la labor desempeñada por el Teatro Real en las cárceles a raíz de la firma, en marzo del pasado año, de un convenio de colaboración.

Este convenio ha permitido ofrecer en distintas cárceles conciertos, talleres, clases en los que han participado la Orquesta Sinfónica de Madrid, Ara Malikian, José Manuel Zapata y Pasión Vega, Isabel Rey, Carmen Linares y Amaral, entre otros.

El Teatro Real, a través de su Proyecto Social, pretende acercar las actividades que en él se llevan a cabo, a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro. (REDACCIÓN)

Foto:  Vista interior del Teatro Real.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03