Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Reyes, Zapatero y Rajoy arropar�n la candidatura de Madrid'16 en Copenhague

- La pr�xima semana se decide qu� ciudad acoger� los Juegos Ol�mpicos tras la cita de Londres en 2012

 

 [23 de septiembre de 2009]

 

Los Reyes, el presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, y el l�der del PP, Mariano Rajoy, arropar�n la candidatura ol�mpica de Madrid en Copenhague, donde la Asamblea del COI designar� el pr�ximo d�a 2 de octubre en la ciudad que organizar� los Juegos de 2016.

Seg�n han informado hoy fuentes de la candidatura, Don Juan Carlos y Dona Sof�a viajar�n el pr�ximo d�a 30 a Copenhague, donde participar�n en los actos oficiales convocados para el d�a siguiente junto a Rodr�guez Zapatero, quien, adem�s de apoyar las aspiraciones ol�mpicas de Madrid, mantendr� el d�a 2 una reuni�n bilateral con el primer ministro dan�s, Lars Lokke Rasmussen.

Ante la asamblea del COI, el Rey cerrar� el turno de ponentes en defensa de la candidatura madrilena, grupo del que tambi�n formar�n parte el jefe del Ejecutivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital espanola, Alberto Ruiz-Gallard�n.

Hace cuatro anos, en la reuni�n que celebr� el COI en Singapur para elegir la sede de los Juegos de 2012, fue la Reina quien cerr� la presentaci�n de la candidatura madrilena y quien encabez� la delegaci�n espanola, en la que tambi�n participaron Rodr�guez Zapatero y Rajoy junto al Duque de Palma, Inaki Urdangar�n, en calidad de vicepresidente del Comit� Ol�mpico Espanol. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03