Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid acoger� del 17 al 19 de noviembre el III Foro de los Contenidos Digitales

- El encuentro tendr� lugar en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de la capital y est� impulsado por la Secretar�a de EStado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci�n del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

 [28 de septiembre de 2009]

 

El III Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2009, se celebrar� los d�as 17, 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid (Campo de las Naciones). FICOD naci� en 2007 impulsado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci�n del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo principal de dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial foco en los mercados de lengua espanola. Un sector que cuenta con m�s de 455 millones de hispano parlantes y cerca de 104 millones de internautas.

Se esperan cerca de 10.000 asistentes y cerca de 200 periodistas y blogueros en esta gran cita internacional de la industria digital. Dada su vocaci�n internacional, este Foro cuenta en todas sus ediciones con pa�ses invitados. Si en el 2008 se invit� a Colombia, en su tercer ano de celebraci�n, y por la creciente repercusi�n que est� teniendo en el sector, se ha invitado a Estado Unidos, una de las grandes potencias mundiales en el �mbito de los contenidos digitales con una poblaci�n de 45 millones de hispanoparlantes.

El Plan Avanza, impulsado por la Secretar�a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci�n del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende fomentar el desarrollo de la sociedad del conocimiento desarrollando la industria de contenidos digitales, mejorando la capacitaci�n tecnol�gica de la ciudadan�a, elevando la I+D empresarial, modernizando los servicios p�blicos y fomentando el despliegue de infraestructuras de banda ancha.

En esta tercera edici�n habr� nueve plenarias, 28 mesas redondas y 45 talleres. La gran apuesta del FICOD es el networking, con herramientas online y offline, que permitir� el contacto entre congresistas ayudando a fomentar el intercambio de ideas y los nuevos negocios en esta industria.

Toda la informaci�n se encuentra en la p�gina web www.ficod2009.es. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03