Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Universidad de C�diz organiza un curso sobre Protocolo y Organizaci�n de Actos

- Coordinado por Antonio Leal Jim�nez y Marta Pulido Palo, el programa se llev� a cabo los d�as 24, 25 y 26 de septiembre y cont� con la participaci�n de diversos profesionales entre los que se encontraba Carlos Fuente

 

 [28 de septiembre de 2009]

 

La Universidad de C�diz organiz� la pasada semana un curso titulado Protocolo y Organizaci�n de Actos: Estrategia de la Gesti�n de las Relaciones P�blicas, coordinado por el Dr. Antonio Leal Jim�nez y la Dra. Marta Pulido Polo, ambos miembros de la propia Universidad. El curso se celebr� en Jerez, dentro del ciclo formativo que la Universidad de C�diz imparte en esa ciudad, durante los d�as 24, 25 y 26 de septiembre.

Tras la introducci�n del coordinador, el curso dio comienzo con la intervenci�n de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. A continuaci�n particip� Mar�a Teresa Otero Alvarado, miembro de la Universidad de Sevilla. El segundo d�a las intervenciones estuvieron a cargo de Antonio Guill�n, del Ayuntamiento de San Fernando, y Antonio Sancho, de la Diputaci�n de C�diz. Por �ltimo, el d�a 26 abri� la jornada Marta Pulido Polo y continu� Jos� Palao S�nchez, ambos de la Universidad de C�diz. Cerr� el curso Alejo Arn�iz Marina, Vocal Asesor de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

El curso ha pretendido proporcionar las claves para la correcta implantaci�n de la disciplina de protocolo desde la perspectiva de la eficacia corporativa de empresas e instituciones. El programa completo del curso que se llev� a cabo fue el siguiente:

24 de septiembre

09.00 horas: Lecci�n introductoria a cargo del Coordinador.

10.00 horas: Protocolo de hoy: sentir sensaciones. D. Carlos Fuente Lafuente. Escuela Internacional de Protocolo.

12.00 horas: Los grandes eventos como estrategia de las relaciones p�blicas de las organizaciones. Profa. Dra. Mar�a Teresa Otero Alvarado. Universidad de Sevilla.

14.00 horas: Sesi�n de conclusiones.

 

25 de septiembre

09.00 horas: Sesi�n bibliogr�fica.

10.00 horas: Gesti�n de las relaciones y protocolo oficial en el �mbito local: El Ayuntamiento de San Fernando. D. Antonio Guill�n. Ayuntamiento de San Fernando.

12.00 horas: Protocolo en la Diputaci�n de C�diz. D. Antonio Sancho. Diputaci�n de C�diz.

14.00 horas: Sesi�n de conclusiones.

 

26 de septiembre

09.00 horas: Gesti�n de las relaciones a trav�s de la organizaci�n de actos. Profa. Dra. Marta Pulido Polo. Universidad de C�diz.

11.00 horas: El protocolo en la Universidad: el caso UCA. Sr. D. Jos� Palao S�nchez. Universidad de C�diz.

12.30 horas: El Protocolo como herramienta en las modernas Relaciones Internacionales. Sr. D. Alejo Arn�iz Marina. Vocal Asesor de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03