Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Rey recibe a los nuevos embajadores de Libia y Perú, y a diplomáticos de otros cinco países

- Además, la pasada semana también entregaron sus cartas credenciales otros cuatro embajadores, entre ellos el de Venezuela y el de Japón, dándose la circunstancia de que en menos de una semana se celebraron dos ceremonias, una con cuatro diplomáticos y otra con siete, cuando lo habitual es que sean de un máximo de seis

 

 [29 de septiembre de 2009]

 

El Rey recibió ayer lunes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los embajadores de Perú, Jaime Cáceres Sayán, y Libia, Ajeli Abdussalam Ali Breni, así como de los nuevos representantes diplomáticos de Filipinas, Estonia, Holanda, Irlanda y Dinamarca.

El nuevo embajador libio inició la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la cámara oficial –también conocida como “cámara del nuncio”– acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Tras los saludos protocolarios, el Rey se reunió en privado con el representante diplomático libio para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales con este país, que Don Juan Carlos visitó oficialmente el pasado enero.

Precisamente hoy se espera en Sevilla al líder de Libia, Muamar Gadafi, en una visita privada en la que no es previsible que mantenga encuentros con miembros del Gobierno español.

A continuación, se presentó ante el Monarca el embajador peruano Jaime Cáceres, que fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas en este país andino, que se consolidó como uno de los seis aliados estratégicos de España en Iberoamérica durante la visita oficial a Lima que realizaron los Reyes en octubre del año pasado.

La ronda de presentaciones siguió con los nuevos representantes diplomáticos de Filipinas, Ana Inés de Sequera-Ugarte, y Estonia, Toomas Jahur, tras el que  entregaron sus cartas credenciales el holandés Peter Paul Van Wulfften Palthe y el irlandés Justin Harman.

El último en ser recibido por el Rey fue Lars Thuesen, el nuevo embajador de Dinamarca, país al que llegará el próximo miércoles Don Juan Carlos junto a Doña Sofía para encabezar la delegación española en la presentación final de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

Fueron testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza; el secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.

Para llegar al Palacio Real, los embajadores realizaron el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del Palacio Real fueron recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos que interpretaron los himnos de cada uno de sus países.

Por otra parte, la pasada semana también entregaron cartas credenciales los embajadores de Letonia, Angola, Venezuela y Japón. Así, el pasado día 24, el Sr. Rolands Lappuke, Embajador de la República de Letonia, el Sr. Víctor Manuel Rita de Fonseca Lima, Embajador de la República de Angola, Sr. Julián Isaías Rodríguez Díaz, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y el Sr. Fumiaki Takahashi, Embajador de Japón se acreditaron oficialmente como responsables diplomáticos de sus países en España.

EN LA FOTO, el embajador de Perú, Jaime Cáceres Sayán. (EFE / REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03