Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

España conmemora el 30 Aniversario del Día Mundial del Turismo

- El encuentro se llevó a cabo en Accra, Ghana, bajo el lema 'El turismo, consagración de la diversidad'

 

 [29 de septiembre de 2009]

 

España conmemoró el 30 Aniversario del Día Mundial del Turismo que se celebró el pasado domingo en Accra (Ghana) bajo el lema “El turismo, consagración de la diversidad”. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado señaló que la industria turística española ha ido evolucionando, y se ha adaptado a las nuevas formas de organización de viaje y a los cambios en las preferencias de los turistas.

En el encuentro, que tuvo lugar en Ghana, participaron diversos representantes del sector público y del privado, relacionados con la industria turística mundial, medios de comunicación y miembros de la propia OMT. El encuentro permitió, facilitar el que se conozca mejor lo importante que es la diversidad y el turismo sostenible, afirmó la OMT.

La decisión de instituir el Día Mundial del Turismo se remonta a la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en septiembre de 1979 en Torremolinos (Málaga).

La celebración nació con el objetivo de “fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos”, mientras que la elección de la fecha obedeció a su coincidencia con el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Además, la fecha elegida resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la del hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad en todo el mundo.Las ediciones inmediatamente anteriores se celebraron en Portugal, Sri Lanka y Perú.

EN LA IMAGEN, Logotipo de la Organización Mundial de Turismo. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03