Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El texto se someterá a votación en el próximo pleno municipal de esta villa de Lleida

 

El protocolo se adapta a las creencias religiosas

 - El nuevo reglamento de protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Solsona explicitará la libertad de los miembros de la corporación para asistir o no a actos litúrgicos ligados a actos institucionales

 

 [02 de junio de 2006]

 

Según publicaba ayer el diario La Mañana, el "reglamento de protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Solsona, que se someterá a votación en el próximo pleno municipal, incluirá una referencia explícita sobre la libertad religiosa de los miembros de la corporación en el momento de asistir a actos litúrgicos". Los grupos municipales llegaron a este acuerdo el pasado martes, 30 de mayo.

Esta especificación en el reglamento dejaría a elección de los concejales, de acuerdo a sus creencias, asistir o no a los eventos religiosos ligados a actos institucionales, como es el caso de los oficios de la Fiesta Mayor y el Corpus, que se realizan tras el desfile de las autoridades desde la casa consistorial hasta la catedral.

Según se especifica en el diario esta enmienda se ha introducido "a instancia de los grupos de la oposición". El alcalde Jordi Riart recordó que nunca se ha obligado a los miembros de la corporación a asistir a misa y defendió que lo único que se ha hecho con este reglamento "es dejar por escrito todo aquello que se ha venido haciendo hasta ahora y que viene avalado por el trasfondo histórico". El alcalde es favorable "al mantenimiento de las bajadas de las autoridades hasta la catedral, ya que representan una singularidad identitaria".

El texto definitivo de este reglamento se someterá a votación en el próximo pleno municipal que celebre esta villa de Lleida.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03