Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El texto se someter� a votaci�n en el pr�ximo pleno municipal de esta villa de Lleida

 

El protocolo se adapta a las creencias religiosas

 - El nuevo reglamento de protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Solsona explicitar� la libertad de los miembros de la corporaci�n para asistir o no a actos lit�rgicos ligados a actos institucionales

 

 [02 de junio de 2006]

 

Seg�n publicaba ayer el diario La Manana, el "reglamento de protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Solsona, que se someter� a votaci�n en el pr�ximo pleno municipal, incluir� una referencia expl�cita sobre la libertad religiosa de los miembros de la corporaci�n en el momento de asistir a actos lit�rgicos". Los grupos municipales llegaron a este acuerdo el pasado martes, 30 de mayo.

Esta especificaci�n en el reglamento dejar�a a elecci�n de los concejales, de acuerdo a sus creencias, asistir o no a los eventos religiosos ligados a actos institucionales, como es el caso de los oficios de la Fiesta Mayor y el Corpus, que se realizan tras el desfile de las autoridades desde la casa consistorial hasta la catedral.

Seg�n se especifica en el diario esta enmienda se ha introducido "a instancia de los grupos de la oposici�n". El alcalde Jordi Riart record� que nunca se ha obligado a los miembros de la corporaci�n a asistir a misa y defendi� que lo �nico que se ha hecho con este reglamento "es dejar por escrito todo aquello que se ha venido haciendo hasta ahora y que viene avalado por el trasfondo hist�rico". El alcalde es favorable "al mantenimiento de las bajadas de las autoridades hasta la catedral, ya que representan una singularidad identitaria".

El texto definitivo de este reglamento se someter� a votaci�n en el pr�ximo pleno municipal que celebre esta villa de Lleida.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03