Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Presidida por Isabel Amaral, fue constituida ante notario el pasado 2 de junio
 

Portugal ya cuenta con su Associa�ao Portuguesa de Estudos de Protocolo (APEP)

 - Para una m�s efectiva regulaci�n y el definitivo reconocimiento de la profesi�n protocolaria, este organismo ha solicitado incorporarse a la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) en la pr�xima Asamblea General

 

 [2 de septiembre de 2005]

Isabel Amaral, presidenta de la APEP.Los profesionales portugueses en el �mbito del protocolo y ceremonial cuentan, desde el pasado 2 de junio con una asociaci�n nacional en esta materia. Ante notario nac�a la Associa�ao Portuguesa de Estudos de Protocolo (APEP). Presidida por Isabel Mar�a Lencastre Teixeira da Mota Amaral, esta asociaci�n sin fines lucrativos se ha creado "con el objetivo de promover el estudio y la divulgaci�n de las normas y pr�cticas protocolarias, tanto en el �mbito oficial como en el empresarial", as� como ejercer de entidad consultora en este campo. 

Para conseguir estos fines, la APEP aboga por la "investigaci�n y difusi�n en materias relacionadas con el protocolo y el ceremonial" y por "la promoci�n del reconocimiento y desarrollo de los profesionales del sector en el �mbito de la comunicaci�n y la organizaci�n de eventos". 

La APEP quiere, ya desde el primer momento, colaborar con otras instituciones tanto portuguesas como extranjeras "con la intenci�n de mejorar, crecer y alcanzar mayor eficacia en su labor". Por todo ello, ha solicitado recientemente su incorporaci�n a la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), que aglutina a las principales asociaciones nacionales en esta materia de muchos pa�ses del mundo, lo cual, previsiblemente, se estudiar� en la pr�xima Asamblea General de este organismo internacional. 

Adem�s de su presidenta, la direcci�n de la APEP incorpora dos vocales: Susana Paula Pinheiro Pereira da Costa y Cristina Alexandra Marques Fern�ndes. Igualmente, en el per�odo de 2005 a 2008, la Asamblea General de la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo cuenta con Manuel Jorge Mayer de Almeida Ribeiro como presidente, y con Manuel Jos� Granjo da Silva Pereira como secretario. As� mismo, la APEP ha creado un Consejo Fiscal, para el control de la gesti�n econ�mico-financiera de la misma. 

La sede oficial de la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo, para aqu�llos interesados en contactar con este organismo, est� situado en la Rua da Misericordia, 76, sala 102 de Lisboa.  

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03