Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El autor recibi� el Premio Internacional de Protocolo en 1999, por su trayectoria profesional

 

'El gran libro del protocolo' se reedita para Navidad

 - La editorial Temas de Hoy apuesta por esta obra, la primera, de Jos� Antonio de Urbina que incluye, en esta ocasi�n, una breve ampliaci�n dedicada al periodo navideno

 

 [2 de diciembre de 2005]

 

Ediciones Temas de hoy acaba de reeditar una de sus obras m�s relevantes, 'El gran libro del protocolo'. La edici�n, especial para la temporada navidena, sale a la venta en estuche y con un op�sculo dedicado a la Navidad. 'El gran libro del Protocolo', cuya primera edici�n sali� a la luz en el ano 2001, es una obra que pretende mostrar las reglas de oro del saber ser, estar y funcionar y c�mo, cu�ndo, y d�nde deben aplicarse si se quiere alcanzar el �xito en el complejo mundo de las relaciones sociales. En �l se hace un compendio de las claves para dominar el arte de la palabra. y del silencio, las normas que rigen el uso del "tu" y del "usted", los tratamientos en distintas lenguas, las prendas de etiqueta adecuadas para cada momento, los requisitos de la cortes�a, etc. Un manual completo no exento de rigor y gracia. 

Jos� Antonio de Urbina naci� en Madrid en 1926. Dedicado a la carrera diplom�tica desde 1953, ha desempenado numerosos cargos de responsabilidad dentro de la profesi�n protocolaria, ya que en 1976 se le encarg� la Subdirecci�n General de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, en 1978 pas� a ser Introductor de Embajadores y director general de Protocolo, Canciller�a y �rdenes y en 1998, Embajador de Espana. Su destacada trayectoria profesional le hizo merecedor del Premio Internacional de Protocolo en su segunda edici�n (1999).   

Con la editorial Temas de Hoy ha publicado otros trabajos como '100 preguntas b�sicas sobre protocolo' (2004) o 'El arte de invitar' (2002).

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03